Skunk, Kush y Haze: Las principales genéticas de marihuana
Todos hemos entrado al mundo de la marihuana sin tener mucha idea de lo que significaban la mitad de las cosas que ahora conocemos.
La marihuana es como el vino, puede parecer algo muy simple si no lo conocemos, pero una vez que nos adentramos un poco podemos ver que hay un montón de genéticas, en que cada hierba tiene un sabor diferente y cada una pega un colocón ligeramente distinto.
Una vez que te adentras en este mundillo te das cuenta de que hay nombres que se repiten más que otros, como es el caso de “Skunk”, “Haze” y “Kush”. Si todo el mundo conoce estas variedades es porque se han ganado su fama y han entrado en el Hall of Fame de la marihuana.
Estas genéticas son la base de una gran parte de las nuevas cepas híbridas que se utilizan hoy en día. Si quieres conocer las genéticas Skunk, Haze y Kush en profundidad te recomiendo que te leas este post hasta el final, ya que resolverás todas tus dudas y podrás ver los mejores ejemplos de cada una de estas genéticas para que tengas un cultivo de marihuana de primera.
Índice
¿Qué es la marihuana Skunk?
Cuando hablamos de la marihuana Skunk estamos refiriéndonos a uno de los híbridos más antiguos del mercado actual de cannabis.
Hay algunas personas y medios que utilizan mal este término, ya que hablan de Skunk para referirse a una especie hiper potente de marihuana que, según ellos, es mucho más potente y maligna que las que se fumaban en los 80.
Pero bueno, vamos al lío, que aquí hemos venido a explicar qué significa lo de Skunk.
La marihuana Skunk hace referencia a una cepa hibridada a partir de la genética Skunk. Se comenzó utilizando la famosa Skunk #1, variedad que ha dado lugar a un montón de cepas con esta genética.
El nombre de Skunk hace referencia al animal con el que comparte nombre, la mofeta. La Skunk (mofeta en inglés) es una hierba con un aroma que a muchos recuerda al olor que desprenden estos animales.
La Skunk es una cepa de predominancia indica que crece con una forma compacta y tupida. Esta hierba tiene un efecto somnoliento, pero también aporta un toque estimulante y creativo que va genial para escribir o dibujar.
Origen de la Skunk
La Skunk ha marcado un antes y un después en el mundo de la marihuana. Su origen se remonta a la década de los 70’, cuando se vio por primera vez en EEUU.
Durante esta época la mayoría de la marihuana del país se importaba de otros países, pero sobre todo de los países del sur.
La primera versión de la Skunk #1 fue criada por un productor llamado Sam the Skunkman, quien fue el primero en crear esta genética mediante el cruce de una Colombian Gold, una Acapulco Gold y una Afghani #1.
En 1983 se fue a Ámsterdam, donde junto a grandes cultivadores del país acabo de perfeccionar la Skunk #1 hasta la cepa que conocemos a día a de hoy.
¿Qué es la marihuana Kush?
La marihuana Kush es otro de esos pilares principales en el mundo de la marihuana. Seguramente hayas escuchado este nombre más de una vez, pero solamente sabes que es un tipo de marihuana. El linaje Kush es uno de los más importantes, habiendo ganado muchas copas cannábicas a lo largo del globo.
Esta cepa procedente del Himalaya es el mayor representante de las indicas, ofreciendo un efecto altamente relajante y eufórico.
Las plantas de genética Kush suelen compartir características con las cepas Skunk. Se trata de plantas pequeñas y frondosas, con tallos gruesos y hojas anchas.
Los cogollos de Kush son densos, compactos y gruesos. Estos desprenden un aroma delicioso que combina toques a uva, flores, diesel, tierra y cítricos.
Al prender estos cogollos podrás notar un colocón corporal de esos que te dejan pegado al sofá mientras disfrutas de un colocón cerebral relajado y agradable.
Origen de la Kush
Para variar un poco, esta cepa no procede de Estados Unidos ni de Sam y sus amigos. La genética Kush procede de la región Hindú Kush, del Himalaya. Esta región hace frontera con países como China, Afganistán o la India.
Esta genética no fue desarrollada por criadores, sino que se desarrolló de forma natural en la región gracias a su resistencia y fiabilidad. La forma de llegar a Occidente fue gracias a los hippies, quienes viajaron por el famoso Sendero Hippie entre los años 50 y 70.
En estas décadas muchas personas de la subcultura hippie viajaron desde Europa a la India, Nepal y Tailandia en busca de nuevas experiencias culturales, místicas y cannábicas. Muchos se llevaron semillas de marihuana de vuelta a casa, entre las que estaba la Hindú Kush.
Cuando esta variedad llegó a Estados Unidos los criadores se quedaron sorprendidos por su estabilidad genética y su corto periodo de floración.
¿Qué es la marihuana Haze?
Cuando hablamos de marihuana Haze estamos hablando de una de las genéticas sativas más famosas del mundo. Esta hierba se caracteriza por su efecto cerebral y energético que no te dejará ko en el sillón.
La genética Haze se caracteriza por no ser muy fácil de cultivar, por lo que si es la primera vez que cultivas marihuana no te recomendamos empezar por las Haze, ya que pueden ser bastante exigentes. Son plantas con un tiempo de floración largo, por lo que tampoco son para ti si eres un impaciente.
A pesar de algunas desventajas en su cultivo, los auténticos expertos de este mundillo saben que cultivar una Haze es un trabajo duro pero bien recompensado, ¡no has probado otra hierba igual!
Esta hierba se caracteriza por una gama de sabores dulces, especiados, terrosos, amaderados y cítricos. Como ya hemos dicho, al fumarla sentirás un subidón cerebral que te cargará de energía, euforia y creatividad.
Origen de la Haze
En los años 70 el mundo de la marihuana se revolucionó y aparecieron nuevas genéticas como la Haze. Esta fue presentada por los hermanos Haze, dos criadores profesionales de California que decidieron cruzar variedades autóctonas colombianas y mexicanas.
Tras varias generaciones de cría llegaron a lo que estaban buscando, una cepa con el efecto cerebral y el sabor dulce que estaban buscando. A esta cepa decidieron bautizarla como Original Haze.
En estos años, los hermanos Haze llegaron a conocer a Sam The Skunkman, el creador de la Skunk #1. Sam consiguió una de las auténticas Original Haze y se llevó algunas semillas a Ámsterdam, donde las compartió con Neville Schoenmakers, un famoso criador de marihuana australiano.
Este australiano fue conocido por crear la Neville’s Haze, una cepa legendaria que se ha llevado varios premios de Cannabis Cup.
Marihuana Haze de Absolute Cannabis Seeds
En nuestro banco de semillas de marihuana hemos desarrollado la genética Haze hasta conseguir esa cepa con la que siempre habíamos soñado. Si todavía no la conoces te recomendamos que le eches un ojo.
Rittus Haze
Las semillas de marihuana Rittus Haze destacan por ser rápidas y resistentes a la humedad. Esta cepa de predominancia sativa (70% sativa / 30% indica) cuenta con unos niveles de THC del 21% y del 0,3% de CBD.
Al crear la Rittuz Haze quisimos eliminar uno de los grandes inconvenientes de la genética Haze, su largo periodo de cultivo. Normalmente las variedades Haze son para cultivadores sin mucha prisa por cosechar, ya que normalmente tienen una floración de unos 100 días en interior o hay que esperar a diciembre para poder cosecharlas.
La Rittus Haze estará lista tras solamente 60 – 65 días de floración cuando la cultivamos en interior, mientras que en exterior estará lista durante la primera quincena de octubre, algo realmente espectacular cuando hablamos de una variedad Haze.
Estas plantas se estiran hasta los 3 metros de altura cuando las dejamos crecer libre en exterior. Durante la floración podrás ver cómo crecen los típicos cogollos conocidos como “cola de zorro”, que se cargan de resina pegajosa quedando cubiertos de una capa blanca.
Cuando la cultivamos en interior podemos obtener cosechas de hasta 800 gramos de hierba por metro cuadrado tras 65 días de floración. Si optamos por un cultivo de exterior tendremos nuestras plantas listas en la primera quincena de octubre, llegando a recoger en este momento hasta 600 gramos de hierba por cada planta.
El aroma y sabor de estos cogollos destaca por el marcado toque incensado típico de las variedades Haze. Al fumar estos cogollos podrás sentir un subidón intenso y estimulante que te hará sentir más enérgico y creativo, siendo una cepa ideal para fumar tanto solo como acompañado.
Deja tu opinión