Rosin vs BHO | Aprende las diferencias y cómo hacerlo en casa

Rosin vs BHO | Aprende las diferencias y cómo hacerlo en casa
Por 04 July, 2021 Ningún Comentario

Rosin vs BHO | Aprende las diferencias y cómo hacerlo en casa

¿Has probado alguna vez los concentrados de marihuana? Estas extracciones de cannabis son productos con una concentración de terpenos y cannabinoides mayor que los cogollos normales. Estos concentrados suelen contar con unos niveles de THC que suelen estar entre el 70% y 90%, siendo esto muy superior a la hierba que se fuma habitualmente.

Para que te hagas un pequeña primera idea, el Rosin y el BHO son “concentrados” de cannabis que están popularizándose cada vez más entre los amantes de la marihuana. Estas extracciones de resina están compuestos por cannabinoides y terpenos, consiguiendo un sabor, aroma y potencia de gran calidad.

El Rosin y el BHO se obtienen a partir de técnicas de extracción diferente y cada uno de ellos tiene sus puntos fuertes y débiles. Si quieres saberlo todo sobre el BHO y el Rosin, en este post te vamos a explicar todo lo que necesitas para que puedas escoger tu favorito y disfrutar como un niño con un caramelo.

ROSIN

El Rosin es la punta de lanza de los concentrados, ya que tiene todo lo que se busca en una buena extracción.  Lo mejor de todo es que cualquiera puede prepararlo en su casa, consiguiendo una potencia increíble que te dejará impresionado.

Con su color ámbar y su tacto pegajoso, el Rosin cuenta con una potencia similar (incluso superior) a la del BHO de primera calidad. Su preparación está libre al 100% de sustancias químicas, siendo la extracción de cannabis más natural.

Con el Rosin conseguirás exprimir al máximo los cannabinoides (THC y CBD) de la marihuana de forma sencilla y sin disolventes, por lo que cada vez más consumidores y productores se interesan por él. 

El Rosin tiene una historia bastante corta, ya que se dio a conocer poco antes del 2015. En poco tiempo el Rosin se ha ganado su fama entre la comunidad cannábica, ya que este revolucionario método de extracción sorprende a todo el que lo conoce.

Cómo hacer Rosin Casero

Como ya te dijimos antes, el Rosin es un concentrado muy fácil de hacer y que sorprende a todo el mundo, ¡hasta nosotros nos asombramos la primera vez que lo descubrimos!

Para conseguir hacer Rosin casero solamente necesitamos utensilios del día a día que todos tenemos en casa, ya que lo que hay que hacer es planchar los cogollos con unas planchas para el pelo. Todo lo que necesitas para prepararlo es:

  • Planchas del pelo
  • Guantes. Si son resistentes al calor todavía mejor, así evitarás posibles quemaduras.
  • Papel de pergamino
  • Algo para raspar. Puedes ir a la ferretería de tu barrio a comprar un raspador, así conseguirás un resultado de calidad.
  • Cogollos de marihuana. Te recomendamos aprovechar los cogollos pequeños, ya que la extracción será todavía mejor que con los grandes.

Lo primero que tienes que hacer es cortar un trozo de papel de pergamino del mismo tamaño que las planchas, doblarlo a la mitad y colocar dentro un cogollo.

Enciende las planchas a la temperatura mínima, introduce el papel pergamino con el cogollo entre las planchas y aprieta. Ten cuidado con la superficie de las planchas, ya que si le entra hierba es fácil que se acaben estropeando. Si puedes ajustar la temperatura de las planchas, debes de saber que la mejor temperatura para extraer el Rosin está entre los 120 y los 165ºC.

Haz presión entre 5 y 10 segundos para conseguir drenar toda la parte pegajosa de los cogollos, pero ten cuidado con no pasarte, ya que echarás a perder sus propiedades psicoactivas y el resultado te quedará como un botón aplastado.

Ahora solamente queda separar el Rosin del papel con el rascador. Una vez hecho esto ya puedes disfrutar de un buen colocón hecho con tus propias manos.

Si vas a hacer más, utiliza un trozo nuevo de papel para no desperdiciar cogollo. Con un poco de práctica irás mejorando fácilmente el resultado, así que varía la presión y la temperatura hasta que consigas la mejor calidad posible.

Te recomendamos que utilices cogollos que estén hasta arriba de resina, como los de Absolute Herer, con los que conseguirás un Rosin de primera calidad.

BHO

El BHO (Butane Hash Oil) es una extracción de marihuana muy popular gracias a su alto contenido en cannabinoides y terpenos. Esta extracción alcanza una concentración de THC del 90%, siendo una de las extracciones más potentes.

Hace ya 20 años que se dio a conocer y sigue triunfando como el primer día. Poco a poco han ido surgiendo diferentes tipos de BHO que se suelen diferenciar en su textura. Este tipo de extracción tiene la gran ventaja de que es uno de los métodos con mayor retorno en resina, ya que con un equipo profesional permiten recuperar y reutilizar más de un 90% del gas.

El BHO no se hace con el gas butano habitual, sino que se utiliza el iso-butano, ya que se obtiene un resultado final mucho más limpio y es más seguro que utilizando gas butano tradicional.

El BHO se consigue cuando el gas está a temperatura ambiente, quedando solo la resina una vez que el gas se evapora. Si vas a hacer BHO casero puedes extraer los restos de gas que han quedado en el BHO mediante el baño maría, aunque lo mejor es utilizando bombas de vacío o desecadero.

Si tienes pensado hacer BHO en grandes cantidades necesitarás un equipo más sofisticado de circuito cerrado que te permita procesar una cantidad mayor de cogollos.

Si quieres aprender a hacer BHO casero fácilmente te recomiendo que eches un vistazo a nuestro post sobre el BHO.

Cómo consumir BHO y Rosin

Las personas que consumen concentrados de cannabis tienen cada vez más opciones para su consumo, ya que al aumentar el número de interesados también aumentan las ideas para consumirlo. Aquí te traemos las principales formas de consumir Rosin y BHO:

Twax Joint

Este método es el más sencillo de todos y por el que muchos hemos empezado a consumir extracciones. Lo único que debes de hacer es untar un poco de aceite en el papel de tu porro.

Cuando consumas este tipo de cigarrillos debes de mantenerlo en posición vertical para que el aceite fluya sobre el papel y no se caiga. Como ves en la foto, puedes espolvorear kiffy o algo de hierba sobre el aceite.

Rejilla del vaporizador

Hay ciertos vaporizadores que cuentan con una rejilla especial en donde podemos vaporizar aceites de marihuana. Este método es igual de saludable y ofrece los mismos beneficios que cuando vaporizamos cogollos de marihuana.

Dab

Con este método aprovecharás al máximo tu extracción de BHO o Rosin. Lo único malo de este método de consumo es que necesitas un equipo bastante grande en relación con los anteriores. 

Esta forma de consumo es ideal para disfrutar tranquilamente en casa solo o con los colegas. Prepara tu Bubber y aprovecha al máximo los sabores y efectos de tu concentrado.

Impregna tus cogollos

Este método consiste en bañar un cogollo de marihuana en aceite Rosin o BHO. Una vez impregnado en aceite podemos espolvorear skuff  sobre los cogollos para conseguir unos cogollos que no olvidarás fácilmente.

Escoge un cogollo compacto para conseguir un resultado homogéneo. Ten en cuenta que el aceite debe de ser lo suficientemente líquido como para poder pegarse a todo el cogollo.

Rosin o BHO | ¿Cuál es mejor?

Como has podido ver, el Rosin y el BHO tienen más de una diferencia, entre las que podemos destacar:

  • Método de extracción: El Rosin se obtiene sin ningún tipo de disolvente, ya que se obtiene aplicando únicamente calor y presión. Por otro lado, el BHO se obtiene utilizando gas butano, un solvente potente con el que se eliminan los cannabinoides del cogollo.
  • Facilidad de obtención: Como ves, el Rosin es más fácil de obtener que con el BHO, ya que este último necesita purgarse bien para poder eliminar todo el butano posible que se haya quedado en el BHO.
  • Pureza: El Rosin es indudablemente más limpio y natural que el BHO, ya que no necesita utilizar ningún tipo de disolvente.

Ahora la verdadera pregunta es: ¿Es mejor el Rosin que el BHO?

El BHO es una de las extracciones más famosas de marihuana, siendo de las más utilizadas por muchos consumidores de cannabis. Pero como hemos visto, el Rosin ha venido para quedarse, y no es para menos.

Las ventajas que ofrece el Rosin en su elaboración hacen de él una mejor opción si quieres hacer una extracción de cannabis en casa, ya que es más seguro de elaborar que el BHO, ya que puede resultar peligroso por culpa del gas butano.

Otro punto a favor del Rosin es que es más seguro de consumir que el BHO, ya que es más limpio y natural. Esto hace de este tipo de extracción una opción muy versátil que cualquier fumeta puede hacer en su propia casa rápidamente.

El BHO tiene la ventaja de que se puede procesar más material utilizando butano que prensando los cogollos, por lo que podrás procesar más cogollos en menos tiempo. Esta rápidez también tiene un coste mayor, ya que el proceso en sí es más caro (equipo de extracción, bombas de vacío, horno para el purgado, el gas…).

Si lo que quieres un concentrado natural, 100% seguro, sin solventes químicos y seguro de elaborar, el Rosin es ideal para ti. Si prefieres aprovechar al máximo tu tiempo y cogollos, y además no tienes problema en costearte su elaboración, el BHO es perfecto para ti.

Deja tu opinión

Suscribiéndote a nuestra newsletter nos AUTORIZAS a enviarte publicidad relacionada con nuestros productos y servicios por cualquier medio (postal, email o teléfono) e invitarte a eventos organizados por la empresa.