Qué es y cómo se hace el hachís dry sift | Guía Completa 2020

Qué es y cómo se hace el hachís dry sift | Guía Completa 2020
Por 23 October, 2020 Ningún Comentario

Qué es y cómo se hace el hachís dry sift | Guía Completa 2020

Si te encanta fumar marihuana seguro que habrás probado diferentes tipos de concentrados y admitámoslo, no es lo mismo que fumar solamente hierba.

A pesar de que haya potentes concentrados como el BHO, el hachís sigue siendo la más popular. Si hay algo tan clásico en el mundo cannábico como la marihuana, es el hachís.

Para elaborar el hachís lo que se suele hacer es frotar cogollos secos de marihuana a mano, acumulando la resina en las manos y haciendo una bola poco a poco. Si ya lo has probado alguna vez, sabrás que este hachís aporta un efecto enérgico y cerebral.

En este post te explicaré cómo hacer hachís dry shift o tamizado en seco, un hachís igual de potente, pero con una forma diferente de hacer. Si quieres saber qué es este hachís, qué tipos hay y cómo elaborarlo… ¡te recomiendo que cojas papel y boli y estés bien atento!

QUÉ ES EL HACHÍS DRY SIFT

El hachís Dry Sift lleva realizándose desde la antigüedad en regiones como Marruecos o Afganistán, principales productores de hachís. La principal diferencia entre el hachís dry sift y el hachís tradicional es la forma de hacerlo, ya que en el primero de ellos se utiliza la técnica de tamizado en seco.

El hachís dry sift o tamizado en seco es una técnica en la que las flores de marihuana se frotan contra una fina malla para que los tricomas se separen del resto de la planta. Seguro que esta sustancia te recuerda mucho al polvillo que se te acumula al fondo del grinder, y es que es lo mismo, solo que para conseguir el dry shift tendríamos que hacerlo a gran escala.

Hacerlo es fácil pero laborioso, ya que hay que tamizar varias veces para obtener la mayor calidad posible. El resultado será un kief muy puro y potente que puedes prensar para conseguir el mejor hachís dry shift.

¿CÓMO UTILIZAR HACHÍS DRY SIFT?

La forma más habitual de usar hachís dry sift es espolvoreándolo en el tabaco y la hierba para hacer un buen porro, pero también se puede utilizar en la cámara del vaporizador o en la cazoleta del bong o espolvorear sobre blunts.

A pesar de que hay gente que considera que utilizar hachís dry sift para hacer comestibles o decorar porros es desperdiciar esta rica sustancia, el hachís dry-sift puede utilizarse en casi cualquier forma de inhalación o ingestión de marihuana, ¡recuerda que aumentará mucho la potencia!

TIPOS DE HACHÍS DRY SIFT

Al igual que pasa con la marihuana, donde hay semillas feminizadas o autoflorecientes, este hachís cuenta también con características por las que se puede clasificar.

Si quieres saber si un hachís dry sift es de buena calidad, este debe de tener un color dorado como la arena fina de la playa. Además, su olor debe de confundirse con el de los cogollos, ya que cuanto más aroma tenga más sabor tendrá en la fumada.

Estas son unas “reglas” que puedes seguir para ver cómo te ha quedado tu hachís, pero en realidad existe un sistema de graduación para determinar realmente la calidad del hachís dry sift.

Siguiendo el principio de fundición, podemos clasificar el hachís por su facilidad de función del dry sift en la cazoleta del rig. Según este principio tenemos:

KIEF (1-2 ESTRELLAS)

El Kief es el grado mas bajo de hachís dry sift. Este tipo de hachís es el que está en la parte baja de tu grinder, ese polvillo de tricomas y algún material vegetal.

El kief no se funde como se hace con los otros tipos de dry-shift y al fumarlo arde y chisporrotea. A pesar de ser el grado más bajo de calidad, mucha gente lo utiliza para espolvorear en los porros o para fumar en un bong o comestibles.

FUNDICIÓN MEDIA (3-4 ESTRELLAS)

Esta fundición es muy buena para espolvorear en los porros, hacer twaxing o fumar en un bong, pero no acaba de ser el hachís perfecto, ya que no tiene una vaporización igual que el hachís dry sift de fundición completa.

FUNDICIÓN COMPLETA (5-6 ESTRELLAS)

Este tipo de hachís es el más puro que hay, ya que lo único que contiene son tricomas puros.

Esta calidad en el hachís es difícil de conseguir en casa si no tienes experiencia, por lo que es bastante caro y difícil de encontrar. Este hachís dry-sift puro puedes fumarlo en porros, vaporizarlo o de cualquier forma que se te ocurra.

CÓMO HACER HACHÍS DRY SIFT CASERO

Seguro que estás cansado de saber lo potente y lo bueno que es el hachís dry-sift, lo sé, he sido bastante pesado recalcándolo. Pero el motivo contarte tanto rollo es que ahora que has visto lo que se puede llegar a hacer con los cogollos de marihuana, aprendas a hacerlo en tu casa para conseguir el mejor dry sift posible.

Si quieres aprender a hacer el tamizado en seco en casa, aquí te tienes una guía completa:

LO PRIMERO: ¿QUÉ NECESITAMOS?

  • Una buena cantidad de hierba seca. Te recomendamos una hierba como la Chocolute F2 o la Nordés si quieres sacar una buena cantidad de hachís de gran calidad.
  • Una caja de tamizar de madera
  • Algo para raspar (cartas viejas, dni…)
  • Una prensa para hacer hachís.
  • Una hoja de papel o un embudo.
  • Opcional: grinder o tijeras de podar para ir rompiendo la hierba seca.

HACER HACHÍS DRY SIFT PASO A PASO

Paso 1

Lo primero es abrir la caja de tamiz y extender la hierba de forma uniforme por la malla de la caja. Dependiendo del tamaño de tu tamiz podrás ir introduciendo más o menos hierba, ¡no intentes apurar!

Una vez lo hayas extendido solamente tendrás que cerrar la tapa de la caja tamiz.

Paso 2

Ahora tienes que agitar la caja con la hierba durante un par de minutos. Ve raspando con la tarjeta o la carta en el tamiz para ir rompiendo los cogollos. Sigue raspando suavemente durante 10-15 minutos hasta que veas que ya se ha desmenuzado casi toda la hierba.

Repite este proceso con toda la hierba que tengas y verás cómo se forma una capa de tricomas al fondo de la bandeja.

Paso 3

Ahora abre la caja de tamiz y extiende la hierba de nuevo para repetir este proceso.

Paso 4

Una vez hayas repetido este proceso podrás ver que debajo del tamiz hay una fina capa de polvillo. Júntalo todo con el DNI o una carta.

Paso 5

Si aún tienes más hierba vuelve a iniciar este proceso hasta que todos los cogollos hayan pasado por la caja de tamizaje.

Paso 6

Ahora que ya tenemos una buena cantidad de Kief, es hora de mejorarlo y convertirlo en hachís.

Ha llegado el momento de utilizar la prensa. Coge el kief con el DNI (o la carta) e introdúcelo en la prensa de polen mediante un embudo o un papel enroscado. Llena la prensa ¾ de su total y ciérrala de nuevo.

Paso 7

Dale al mango varias vueltas y enrosca hasta que no puedas más para tener todo el polen prensado al máximo.

Paso 8

Quita la parte inferior de la prensa y gira otra vez hasta que salga un disco de hachís prensado.

Coge la carta vieja o un cuchillo y separa el disco de la prensa, ¡ya tienes tu hachís listo!

CONSEJOS DE EXPERTOS PARA HACER HACHÍS DRY SIFT

Realiza este proceso en un ambiente frío, ya que las flores estarán más firmes y secas, evitando que se peguen entre sí. Así que ya sabes, abre la ventana o enciende el aire acondicionado y ¡ponte una chaqueta!

Si quieres conseguir un hachís dry sift lo más puro posible te recomendamos que realices varios tamizados con diferentes tamaños, pasando de las mallas más gruesas a las más estrechas, ya que con los tamices más pequeños lograrás mejorar la calidad. Utiliza una malla de 70 micras para un resultado increíble.

COMO GUARDAR HACHÍS DRY SIFT

Se que tienes ganas de fumártelo toda esta noche, pero es mejor que lo reserves para esos días especiales.

Si quieres que guardar hachís dry sift para que dure lo máximo posible, es importante que se encuentre alejado de la humedad, el oxígeno y las temperaturas altas.

Para guardar el hachís dry sift durante unos días, puedes guardarlo dentro de un recipiente dentro de un armario oscuro y fresco.

Si lo que quieres es guardarlo el máximo tiempo posible, la mejor manera es utilizar un bote hermético y meterlo directamente en la nevera.

EN RESUMEN: HACHÍS DRY SIFT

Ahora que ya sabes lo que es el hachís dry sift y cómo hacerlo, seguro que has visto esos cogollos que tienes en el bote y estás pensando en hacerlo.

Es importante que tus cogollos no tengan moho y estén bien secos y curados, ya que estos son los principales factores que distinguen un hachís bien hecho de uno que no lo está.

Si has elegido las flores adecuadas y has seguido todos los pasos y los consejos que te hemos dado, seguro que conseguirás un hachís que te dejará ese colocón que estás buscando.

Deja tu opinión

Suscribiéndote a nuestra newsletter nos AUTORIZAS a enviarte publicidad relacionada con nuestros productos y servicios por cualquier medio (postal, email o teléfono) e invitarte a eventos organizados por la empresa.