Cómo aumentar la producción de resina en marihuana

Cómo aumentar la producción de resina en marihuana
Por 21 August, 2020 Ningún Comentario

Cómo aumentar la producción de resina en marihuana

¿Estás buscando trucos para aumentar la producción de resina en tu marihuana? En Absolute Seeds te lo explicamos todo para que mejores tus conocimientos y consigas cosechas con cogollos duros y resinosos ¡Vamos a ello!

Los cannabinoides como el THC, CBD, CBN, etc. se encuentran en los tricomas. Seguro que te resultan familiar ya que son eso pelitos blancos que crecen en las flores y hojas de la planta de marihuana. La mayor concentración de estos tricomas se encuentra en la resina que producen las plantas hembra.

incrementar resina cannabis

La resina es una sustancia pegajosa que sirve para capturar el polen que expulsan las plantas macho y de este modo pueden polinizar a la hembra para que produzca semillas. Durante la floración es la fase en la cual las hembras aumentan el grosor de sus flores y producen tanta resina como les sea posible, hasta el momento que consiguen ser polinizadas.

Aumentar la producción de resina sólo es posible cuando la planta esté en vida, por lo que debes tener en cuenta que los factores que influyen en una abundante producción de resina fundamentalmente son temperatura, contaminación lumínica, humedad y agua.

La variedad de las semillas de cannabis también influye en la cantidad de tricomas, por lo que antes de contarte algunos trucos para incrementar la resina en tus plantas de marihuana, vamos a hablar un poco de los tricomas del cannabis, qué son exactamente y los distintos tipos que existen.

Desde tu tienda de semillas de marihuana online queremos explicarte todo con detalle para que comprendas mejor el mundo del cannabis. Conocer el comportamiento de nuestras plantas y su anatomía nos ayudará a mejorar nuestras cosechas y conseguir un cannabis de mejor calidad.

Tricomas y resina en la marihuana                                       

Tal y como mencionábamos antes, los tricomas son glándulas que se desarrollan en la epidermis de muchas plantas, además del cannabis. En nuestro caso se trata de una de las partes más importantes de la planta ya que es donde se produce tanto sustancias psicoactivas como el THC como las no psicoactivas como el CBD y los terpenos, los cuales son responsables del aroma entre otras propiedades.

incrementar resina cannabis

Existen dos tipos de tricomas que la planta hembra de cannabis genera a lo largo de su vida; por un lado, los cotiledones y las primeras hojas, y en otra fase más avanzada en la que encontramos los tricomas grandulares y no glandulares:

-          Tricomas unicelulares: Son los que aparecen primero y se generan a lo largo del desarrollo de la planta para evitar la pérdida de agua y proteger la planta en caso de temperaturas extremas.

-          Tricomas cistolíticos: Se asemejan a los unicelulares y suelen aparecer en las primeras hojas reales de la planta. Su textura rugosa protege a las hojas frente el ataque de depredadores.

-          Tricomas bulbosos: Suelen generarse inicialmente en el tallo y en las hojas de la zona baja de la planta (10-20 micras).

-          Tricomas sésiles: Estamos ante un tipo de tricomas sésiles de mayor tamaño ya que pueden medir alrededor de 80 micras.

-          Tricomas glandulares entallados: Los más interesantes debido a la gran cantidad de cannabinoides y terpenos que poseen. Se trata del tipo de tricoma que más nos interesa potenciar en nuestras plantas, ya que de él depende el sabor y aroma de nuestros cogollos.

 

El color de los tricomas nos indica cual es el mejor momento para la recoleta y, aunque sean diminutos, se pueden ver a simple vista en la planta. Eso sí, mejor si usas una lupa o un microscopio para observarlos correctamente y determinar en qué punto de maduración de encuentran. El cambio de color es difícil de ver, pero durante las últimas semanas de floración, los apéndices nos darán pistas sobre el desarrollo de nuestras cosechas.

incrementar resina cannabis

p="" />-          Tricomas trasparentes: Todavía siguen en el proceso de producir cannabinoides, por lo que aún no está lista para la cosecha.

-          Tricomas blancos: Máximo nivel de cannabinoides, mayor efecto cerebral y energizante con altos niveles de THC.

-          Tricomas marrones: El cannabis ofrece un efecto mixto, entre narcótico y eufórico.

-          Tricomas marrón: El THCha comenzado su transformación a CBN (cannabinol), dando lugar a una hierba más narcótica y de efecto relajante, incluso si has cultivado una planta sativa de alta calidad.

 

Trucos para aumentar la producción de resina en marihuana

Ahora que te hemos explicado algunas de las funciones de las glándulas de cannabis, vamos a contarte como aumentar la resina y la producción de tricomas para todo tipo de semillas, sean éstas #bb9818, regulares, etc.

¡Siguiendo estos consejos conseguirás aprovechar el potencial de tus plantas!

Temperatura y humedad

Si quieres potenciar los niveles de THC en tus cosechas, la temperatura y humedad dentro de son dos variables fundamentales si queremos potenciar la producción de tricomas glandulares en la hierba.

Tener temperaturas entre 18ºC durante la noche y 25ºC con las luces encendidas, especialmente durante la floración. Ten en cuenta que una temperatura muy baja no permitirá que la planta se desarrolle correctamente, al igual que con la humedad.

incrementar resina cannabis

Además, podemos recurrir al estrés lumímico; esto es dejar la planta a oscuras de 2 a 5 días antes de cosechar. La planta cree que está en sus últimos días de vida y produce algo más de resina para intentar atraer el polen del macho.

Normalmente la humedad debe acercarse a unos valores del 50%, pero si lo que queremos es fomentar la producción de resina, podemos usar tecnología como aire acondicionado o deshumidificadores para reducir la humedad hasta el 30%.

Falta de riego            

El estrés hídrico controlado consiste en dejar de regar los últimos días antes de cosechar, dependiendo del tamaño del tiesto o si está en tierra madre, serán más o menos días ( ó 3 aproximadamente). Ten en cuenta que la planta tiene que estar seca para el día del corte, pero sin que se venga demasiado abajo.

De esta forma se aumenta los niveles de acidez y el peso de nuestras plantas. No se incrementa directamente la cantidad de resina, pero sí de sustancias almacenadas en los tricomas.

incrementar resina cannabis

Las plantas que tengan un ambiente árido y seco producen más resina y tienen un nivel más elevado en THC debido a que hay que proteger la semilla de la deshidratación ambiental, la planta produce más resina, al igual que produce más terpenos, aumentando así su intensidad en sabor y aroma.

Podas y estrés estructural

Al limpiar bien de hojas 2 ó 3 días antes de la cosecha estamos indicándole a la planta que va a morir en breve y hace un último esfuerzo por producir la máxima resina posible antes de su final.

incrementar resina cannabis

Para guiarlas o para obtener mayor producción muchas veces es necesario dar un corte a la planta o pellizcar el cogollo, y aunque esta técnica en principio las estresa, es lógico que en pocos días se recuperen, sean más vigorosas y tengan una mayor producción final.

El tipo de poda ya es cosa tuya; para algunos la mejor forma de podar marihuana es la poda FIM mientras que para otro tipo de casos es mejor la forma APICAL, depende de cada caso.

Nutrición del cannabis para producción de resina

Es algo demasiado básico, pero una planta no desarrollará todo su potencial sino ha sido mimada y alimentada como se merece, sobre todo durante la etapa de floración.

Macronutrientes, micronutrientes y vitaminas son fundamentales para potenciar la producción de resina en cualquier variedad. Además, algunos productos para la estimulación del crecimiento nos ayudarán a tener plantas más robustas y resinosas.

incrementar resina cannabis

p="" />Utilizando fertilizantes específicos ayudamos a nuestras plantas de marihuana para que nos generen cogollos grandes, compactos y repletos de resina. Normalmente este tipo de productos se utiliza en la fase de floración de la planta.

Recomendaciones para incrementar resina en cultivos

Antes de despedirnos no podemos marcharnos sin darte un par de recomendaciones para tus cosechas cannábicas. Combinando estos últimos trucos con las recomendaciones que te damos a continuación, conseguirás unas plantas con tanta resina que no podrás ver las hojas.

-          Existen variedades de semillas con más cantidad de cannabinoides que otras; algunas semillas como la Caramelo o las semillas de marihuana Chocolute F2 es conocida por los cannabicultores expertos por su rendimiento y producción en resina y THC.

-          Si vas a recurrir a la deshidratación, la falta de luz o usando insectos para que la planta se vea atacada, debes tener cuidado ya que la planta para su producción y crecimiento aumenta la producción de resina debido al cambio hormonal producido por el estrés, por lo que nunca es bueno abusar.

-          Encuentra el momento idóneo para la cosecha. La fecha es muy importante ya que la planta de marihuana debe ser cortada en el mejor momento, sino puede haber bastantes posibilidades de que se oxide y pierda propiedades.

Ahora que ya conoces estos trucos para tener unas plantas con mayor cantidad de tricomas, te garantizamos que conseguirás cosechas más resinosas y de mejor calidad ¡Mucha suerte!

Deja tu opinión

Suscribiéndote a nuestra newsletter nos AUTORIZAS a enviarte publicidad relacionada con nuestros productos y servicios por cualquier medio (postal, email o teléfono) e invitarte a eventos organizados por la empresa.