Pescao: ¿Qué es la marihuana sintética?

Pescao: ¿Qué es la marihuana sintética?
Por 24 December, 2019 Ningún Comentario

Pescao: ¿Qué es la marihuana sintética?

El Pescao, también conocido como Spyce o Marihuana Sintética, es una nueva droga psicoactiva similar a la marihuana, pero que poco tiene que ver con esta. Esta nueva droga sintética ya ha llegado a nuestro país y se le conoce como el pescao, nombre que recibe debido a su fuerte y desagradable olor.

Sus efectos son muy fuertes, ya que multiplica por 100 los efectos de la marihuana, provocando alucinaciones, delirios, taquicardias o brotes psicóticos.

En nuestro país, la marihuana sintética se ha popularizado en diferentes zonas, aunque más especialmente en la Comunidad Valencia. Esta droga triunfa debido a su bajo precio y a la gran desinformación que existe sobre ella, ya que sus efectos son demoledores y no se parecen en nada a la marihuana.

Si te pica la curiosidad y quieres saber más sobre la marihuana sintética, en este post te mostraremos todo lo que necesitas saber sobre esta nueva droga que está arruinando la vida de jóvenes y adultos en todo el mundo.

¿Qué es la marihuana sintética?

Realmente no se trata de marihuana sintética, sino que debería de llamarse cannabinoides sintéticos. La llamada marihuana sintética es una mezcla de hierbas secas trituradas que están rociadas con cannabinoides sintéticos.

Los cannabinoides sintéticos se hacen en laboratorios, la mayoría de ellos clandestinos, y tienen una estructura molecular similar a la del THC pero con unos efectos muy diferentes. Estos cannabinoides se fabrican en laboratorios utilizando componentes legales, pero con unos efectos mucho peores que los de la marihuana natural.

No es de extrañar que las personas que manipulan estas hierbas, están obteniendo un amplio beneficio, ya que el coste de una bolsa de Pescao es de 5€ por bolsa, siendo aún mucho más barato producirlo. Este bajo precio se combina con una época de depresión económica en nuestro país haciendo que cada vez más gente opte por la marihuana sintética.

Esta droga cuenta con gran peligro en la sociedad ya que es indetectable para los test de drogas y los de orina. Además su venta está permitida, ya que no es una sustancia prohibida ni regulada. Esto se debe a que los laboratorios que fabrican este producto indican en el paquete que no es apta para el consumo humano, aun sabiendo que se utiliza con ese fin.

Seguramente te estés preguntando, ¿y por qué no prohíben la marihuana sintética si se sabe qué moléculas emplean? Pues ya lo han hecho en varios países, solo que en cuanto la prohíben, los laboratorios ya están sacando al mercado otra marihuana sintética con cambios moleculares.

A pesar de ello, en otros países sí que se ha prohibido la venta de marihuana sintética en un aspecto más amplio, aunque al haber ya una parte de la población enganchada a esta sustancia, la marihuana sintética sigue llegando y vendiéndose de forma ilegal.

Efectos de la marihuana sintética

Los efectos que produce la marihuana sintética son muy impredecibles y pueden llegar a ser mortales. Desde que se conocen los efectos secundarios de esta sustancia, los problemas no han hecho más que crecer. 

Mucha gente cree que los efectos son similares al de la marihuana, por algo se llama marihuana sintética, ¿no? Pero están muy equivocados, ya que la marihuana suele causar únicamente alteración de la percepción, momentos de reflexión, diversión y relajación. 

Sin embargo, la marihuana sintética tiene muchos efectos secundarios que la gente no conoce, como ansiedad; confusión; paranoia, sintiendo una extrema e injustificada desconfianza antes los demás; y también crea alucinaciones (mucha gente que ha consumido Pescao afirma haber visto zombies persiguiéndoles o diferentes alucinaciones serveras).

A pesar de que los síntomas de la marihuana sintética te puedan parecer peligrosos, estos que te acabo de comentar son solamente sus efectos psicóticos, queda por comentar los verdaderos síntomas graves de la marihuana psicodélica, ¿estás preparado?

La marihuana sintética acelera la frecuencia cardiaca, pudiendo provocar incluso la muerte. Además a muchas personas les provoca pensamientos suicidas, comportamientos muy violentos, vómitos, diarrea o convulsiones. Estos últimos efectos son demoledores para las personas que la consumen, ya que su físico empieza a demacrarse al poco tiempo de estar enganchados a esta sustancia.

Como puedes ver, la marihuana sintética se parece muy poco a la verdadera marihuana. Muchas personas prueban estas nuevas sustancias debido a la desinformación que hay alrededor de esta droga, ya que las personas que lo venden se lo ofrecen como un sustitutivo de la marihuana. Si sabes realmente lo que produce, ¿fumarías Pescao?

¿La marihuana sintética es adictiva?

Si crees que el Pescao no es adictivo, estás muy equivocado. Las personas que son adictas a la marihuana sintética presentan graves síntomas de abstinencia. Algunas personas llegan a comprar estos síntomas como el “mono” que presentan los adictos al “crack”.

Como puedes ver, esta droga se parece más a la heroína que a la marihuana, ya que a pesar de que visualmente puede ser similar, se aleja mucho en cuanto al efecto y a lo que provoca. 

Los fumadores habituales de pescao tienen un deterioro físico y mental muy rápido, pudiendo generar la muerte por sobredosis, cosa que hasta ahora no consta que haya ocurrido con el cannabis.

Las personas que consumen habitualmente cannabinoides sintéticos experimentan varios síntomas graves de abstinencia como pueden ser fuertes dolores de cabeza, ansiedad, depresión, insomnio, sudores, episodios psicodélicos, movimientos incontrolables o pensamientos suicidas. 

Ya ves que no es lo mismo dejar de consumir marihuana que dejar de consumir Pescao, ya que la marihuana no provoca estos síntomas de abstinencia, que pueden ser realmente peligrosos.

Diferencias entre la marihuana sintética y natural

Como ya hemos explicado a lo largo del post, la marihuana no se parece en nada realmente al Pescao o marihuana sintética.

Para diferenciarlas debes de fijarte en su composición, ya que a simple vista ya se puede apreciar la diferencia. La marihuana sintética tiene una composición de diferentes hierbas que si se machacan, puede parecer marihuana si no estás muy familiarizado con esta sustancia.

En cuanto a su efecto, los consumidores de marihuana suelen ser graciosos, divertidos o reflexivos, pasando por lo general un buen rato ya sea solo o con más gente. Los efectos desaparecen a las pocas horas de haber fumado y no suele dejar “resaca”. Cuando consumimos Pescao es como si hubiésemos tomado anfetaminas, ya que notararemos sudores y no estaremos graciosos ni divertidos, sino que lo más normal es que estemos enfadados e irritantes, sin contar con los numerosos efectos negativos que hemos mencionado.

Además, la procedencia de la marihuana sintética es bastante dudosa ya que se suele fabricar en laboratorios clandestinos, sin tener un verdadero control en la cantidad de cannabinoides. Por otro lado, si eres consumidor de marihuana puedes comprar semillas feminizadas para asegurarte de que tu planta te dará cogollos. Dicha marihuana sabes que es de calidad ya que tú mismo la has plantado y cuidado, y que la procedencia de la semilla es de fiar, ya que existen bancos de marihuana que aseguran la procedencia de esas semillas.

Hasta ahora no se ha detectado ninguna muerte por marihuana natural, mientras que por marihuana sintética se han producido en 2017 más de 45 muertes en Nueva Zelanda y más de 100 en Estados Unidos.

Existe un famoso documental hecho por Vice sobre la marihuana sintética que ha dado la vuelta al mundo concienciando a los curiosos del Spyce (marihuana sintética). En él puedes ver cómo esta droga se vende en los quioscos y gasolineras ya que no hay una legislación que las prohiba. Si no entiendes el inglés recuerda que puedes ponerle subtitulos al video.

En conclusión: ¿Son malos los cannabinoides sintéticos?

Los cannabinoides sintéticos no son realmente malos, ya que se llevan comercializando durante muchos años para su uso terapéutico. La diferencia de los cannabinoides sintéticos buenos y los malos, es que estos últimos no respetan la estructura molecular de los cannabinoides de la marihuana.

Existen ya medicamentos con cannabinoides sintéticos para tratar la demencia o para reducir numerosos dolores, al igual que la marihuana natural. El problema no está en este tipo de cannabinoides, sino en el uso que dan los laboratorios sobre ellos, ya que pueden utilizarse para ayudar a la sociedad o para lucrarse sin importar la salud de las personas.

La marihuana sintética de la que hablamos en este post debería de ser ilegal debido al gran número de contradicciones que presenta. Debido a su bajo precio y a que no la detectan los test de drogas, se está difundiendo cada vez más entre la población con menor poder adquisitivo.

Una vez que conoces cómo se hace la marihuana sintética y cuales son sus efectos, es probable que no te queden muchas ganas de probarla. Si realmente quieres consumir marihuana, lo mejor es que fumes la de verdad y evites falsas copias que son realmente nocivas para el uso humano.

¿Crees que debería de cambiar la regulación con respecto a la marihuana para poder acabar con este tipo de sustitutivos engañosos? Comenta en este post con tu opinión sobre la marihuana sintética y si crees que se solucionaría estableciendo un nuevo marco legal para el cannabis.

Deja tu opinión

Suscribiéndote a nuestra newsletter nos AUTORIZAS a enviarte publicidad relacionada con nuestros productos y servicios por cualquier medio (postal, email o teléfono) e invitarte a eventos organizados por la empresa.