BHO: Qué es, tipos y cómo hacer bho casero

BHO: Qué es, tipos y cómo hacer bho casero
Por 19 November, 2019 Ningún Comentario

BHO: Qué es, tipos y cómo hacer bho casero

Seguro que has oído hablar muchas veces del BHO pero que casi no sabes nada sobre él. En este post intentaremos darte la mayor información posible sobre el BHO para que puedas aprender los diferentes tipos de BHO y cómo se elabora.

El BHO (Butane Hash Oil o Butane Honey Oil) es una extracción de marihuana. Esta extracción se está haciendo cada vez más popular entre los consumidores de marihuana gracias a que puede llegar a alcanzar una concentración de THC de hasta el 90%. Esto hace que sea el concentrado de marihuana más potente el mundo.

Gracias al uso de los hidrocarburos y disolventes como el Co2, el BHO ha revolucionado la forma de hacer extracciones. La forma más común de realizar estas extracciones, gracias a la facilidad y limpieza, es con el uso del gas butano.

Cómo se hace el BHO

Para hacer BHO no se utiliza el gas butano tradicional, sino que se utiliza un butano especial que resulta mucho más limpio que el habitual. Este gas se pasa a través de un cilindro sellado que tiene una malla en el fondo que sirve para filtrar los hidrocarburos que contienen los cannabinoides y terpenos, separándolos de los restos de materia vegetal de la marihuana.

Cuando el gas está a temperatura ambiente se evapora, quedando solamente la resina. El siguiente paso sería extraer los restos de gas que se hayan quedado en el BHO. La forma de hacer este paso es mediante bombas de vacío o desecadero, pero muchas personas lo hacen mediante el baño maría debido a la facilidad de este.

Cuando se hace BHO en grandes cantidades se utilizan sistemas de circuito cerrado. Cuando hay mucha marihuana que procesar se utilizan estos equipos, que son mucho más sofisticados y caros que los métodos de extracción habituales.

Cómo hacer BHO casero

Para hacer BHO en tu casa puedes hacerlo con un extractor de BHO sencillo, gas limpio, una bomba de vacío con desecadora o horno de vacío, una cuchilla o Dabber, un paño de cocina y un tapete de silicona. Además, hay múltiples productos que harán tu extracción más sencilla y de mayor calidad. La mejor forma de hacer BHO casero es siguiendo los siguientes pasos:

- Mete la marihuana en una bolsa y después saca el aire a la bolsa. Esta bolsa has de introducirla en el congelador entre 6 y 24 horas.

- Introduce la marihuana en el extractor de BHO y cierra la tapa. Fíjate en que la malla del extractor está bien colocada.

- Prepara el tapete de silicona sobre una bandeja para facilitar la recolección.

- Introduce la punta del gas butano sin impurezas en el agujero de la tapa del extractor.

- Coloca un paño de cocina enrollado sobre el extractor y ubica su salida sobre la bandeja. De esta forma caerá toda la resina y el gas sobre la bandeja. Presiona fuerte y vacía el bote de gas hasta que veas salir el gas transparente, ya que en ese momento no estará arrastrando casi ningún material.

- Verás que el gas empieza a evaporarse al estar en temperatura ambiente, pero hay que evaporar todo el gas que contiene el bho.La mejor opción es con una placa regulable con la que podremos evaporar el gas de forma constante y a una temperatura exacta (30-40º).

- La opción más económica es hacerlo al baño maría mirando la temperatura con un termómetro. Utiliza un barreño y calienta el agua aparte, no realices el baño maría con una fuente de calor.

- Cuando se haya evaporado la mayoría del gas y haya pasado de estado líquido a viscoso podrás remover el bho dentro del tapete de silicona.

- Recoge el extracto con una cuchilla o un dabber y pincha las burbujas que haya para eliminar todo el gas.

- La forma habitual de realizar el purgado es utilizando una bomba de vacío con un desecador. Lo que hay que hacer es introducir el BHO en la desecadora y conectarla a la bomba de vacío.

El tiempo estándar de purgado es de 72 horas, pero dependiendo de la temperatura, la presión y el tiempo de purgado, podrás conseguir una consistencia u otra.

Si quieres conocer las diferentes variedades de BHO que puedes conseguir con la bomba de vacío, no dudes en seguir leyendo este post para ver los diferentes tipos de BHO y cómo conseguirlos.

Tipos de BHO y cómo obtenerlos

Al igual que en el mundo de otros productos, como el vino o la cerveza, existen diferentes resultados dependiendo del proceso que se utiliza al producirlos, pudiendo variar la potencia, el sabor, la apariencia…

En la producción de BHO se diferencian principalmente 4 tipos de resina:

  • Shatter: La mayor diferenciación del Shatter es que está cristalizado, no tiene lípidos y se puede obtener con marihuana seca. Esta resina tiene menos terpenos que otras extracciones, pero es más potente.
  • Wax: El wax se caracteriza por ser opaco. A pesar de no ser tan potente como el Shatter, este tipo de extracción contiene más lípidos que ayudan a retener mejor los terpenos.
  • Liquid o E-liquid: Esta extracción es traslúcida y líquida. Para conseguirlo hay que añadir propilenglicol vegetal a un Shatter.
  • Aceite: Este aceite se consigue cuando se retiran las ceras a una extracción de BHO antes de introducirlo en la bomba de vacío. También se pueden realizar extracciones de aceite sin retener lípidos. Una vez que se purga obtendrá una forma aceitosa, pero dependiendo de la temperatura se puede cristalizar y obtener un Shatter.
  • La ventaja de este aceite es que puede ser utilizado en pipas y vaporizadores.

A partir de esta información podemos diferenciar diferentes tipos de elaboración. Dependiendo del método que escojamos obtendremos una textura, potencia, sabor y olor diferentes. A continuación, te mostraremos las elaboraciones de BHO más populares.

Live Resin

En esta extracción obtendremos una apariencia cerosa y brillante. Consiste en una extracción hecha a base de marihuana húmeda que se congela a bajas temperaturas.

Con este método de extracción podremos obtener un sabor, aroma y potencia mayor al del BHO en el que se utiliza marihuana en seco. Esta extracción tiene un perfil organoléptico muy parecido al de cuando la planta está viva, manteniendo las propiedades que se pierden durante el seco de marihuana.

Live Resin no es tan potente como otros métodos de extracción y el subidón no es psicoactivo si no es mediante combustión o vaporización.

Shatter

El shatter se realiza a partir de hierba seca y es una extracción con una alta concentración de THC. Esta extracción tiene una forma cristalizada.

Para preparar esta resina hay que purgar durante 72 horas a una temperatura entre 32 y 37ºC con una presión de 30hg.

Butter o Budder

El Budder se obtiene de forma similar al shatter excepto en que se hace a más temperatura y que no está descerado o hibernado.

Para preparar el Butter o Budder hay que hacerlo de una forma similar al Shatter pero purgando a temperaturas más altas (38-50ºC), con una presión de 30hg. Si utilizamos temperaturas bajas los lípidos retendrán mejor los aromas.

Con esta resina obtendremos un ritmo de decarboxilización de un 10-30% y un porcentaje de b

Crumble

Para conseguir Crumble hay que realizar el purgado a una temperatura de 55-60ºC haciendo fricción. Depende de cómo lo hagamos podremos obtener Wax Crumble o Sugar Crumble.

  • Wax Crumble: Este tipo de BHO es más ceroso y mantiene muy bien los terpenos.

  • Sugar Crumble: Se hace partiendo de marihuana fresca, por lo que contiene más terpenos. Observando su morfología podemos ver que está algo más cristalizado que el Wax Crumble.

Honeycomb

Te estarás preguntando qué es Honeycomb, y no, no es un panel de abeja. Este tipo de extracción se caracteriza por tener forma de panel de abeja, de ahí su nombre.

Para obtener este tipo de BHO se purga a una temperatura de 55-60ºC a una presión de 25hg, habiendo sido descarboxilizado como mínimo un 50%.

Cuantos más lípidos contenga una extracción de resina mayor será su sabor. Esto se produce porque los terpenos se conservan mejor gracias a los lípidos que contienen los cogollos.

El BHO es muy famoso en Estados Unidos y se está abriendo paso en Europa a pasos agigantados. Estas extracciones son únicas y tienen multitud de variantes, por lo que la industria del bho tiene un gran potencial para seguir creando nuevos tipos de extracciones con nuevos sabores, potencias o texturas.

Las mejores semillas de marihuana para hacer BHO

Nordés

Las semillas de marihuana Nordés de Absolute Seeds provienen del cruce entre una Black Domina y la Critigal +, también de nuestro banco.

Esta semilla tiene una floración muy rápida tanto en interior como en exterior, siendo en interior entre 45-50 días, mientras que en exterior podrás cosecharla entre el 1 y el 15 de septiembre.

La Nordés es una variedad de marihuana muy fácil de cultivar ya que tiene una gran resistencia a la humedad. Estas plantas producen una cantidad de cogollos impresionante. En exterior podrás cosechar hasta medio kilo en seco por planta, mientras que en interior recogerás hasta 750 gramos por planta.

La Nordés es una planta perfecta para realizar extracciones, ya que sus cogollos contienen una gran cantidad de resina.

Nordés Absolute Seeds

Rittus Haze

Esta famosa variedad de marihuana está triunfando a pesar de su largo periodo de floración. En interior podrás cosecharla en unos 100 días de floración, mientras que en exterior estará lista en diciembre.

De esta planta nacen los míticos cogollos de sativa denominados como “cola de zorro”. Estos cogollos tienen una cantidad muy abundante de resina pegajosa, lo que es ideal para realizar extracciones.

 Rittus Haze

Radical auto

Esta variedad autofloreciente proviene del cruce entre una Cheese y una planta autofloreciente. Su ciclo de vida es de unos 70-75 días desde que germinamos la semilla hasta que recogemos la cosecha.

Los cogollos que produce esta variedad de marihuana son pesados y con mucha resina. Tienen un olor dulce y con muchos matices, por lo que es una opción ideal para realizar extracciones.

Radical Auto Absolute Seeds

Deja tu opinión

Suscribiéndote a nuestra newsletter nos AUTORIZAS a enviarte publicidad relacionada con nuestros productos y servicios por cualquier medio (postal, email o teléfono) e invitarte a eventos organizados por la empresa.