Dejar de consumir marihuana por una temporada puede venirte bien

Dejar de consumir marihuana por una temporada puede venirte bien
Por 12 July, 2019 Ningún Comentario

Dejar de consumir marihuana por una temporada puede venirte bien

Los fumadores habituales de cannabis tienen algo en común: extrañan aquellos colocones de los primeros días.

Si llevas meses o años consumiendo marihuana por cualquier vía de forma habitual, es probable que tu cuerpo haya creado cierto nivel de tolerancia.

Sin embargo, no es imposible volver a recuperar esas experiencias del inicio y para ello, dejar de consumir marihuana durante un tiempo puede venirte muy bien.

Por supuesto, esto resulta todo un reto para cualquiera que haya incorporado el cannabis en su rutina diaria, pero los beneficios son muchos.

estar un mes din fumar porros

Cualquier cosa a la que estemos habituados va a generar esa sensación de necesidad en el momento de dejarla de lado.

Sin embargo, el carácter adictivo de la marihuana no es para nada físico sino psicológico, en ese sentido, resulta mucho más llevadero tomar un descanso del cannabis que de cualquier otra sustancia.

Por ejemplo, en el caso de los opiáceos o incluso la cocaína, este proceso involucra mucho dolor físico, cosa que no ocurre al tomar un descanso de la marihuana.

Si quieres traer de vuelta aquellas sensaciones divertidas de tus primeras fumadas, entonces lo mejor será dejar de consumir marihuana durante un tiempo.

Se trata de un reto personal que debes estar seguro de emprender para culminar con éxito, puesto que, es necesario poner en descanso nuestros receptores CB1, involucrados en la asimilación del THC.

¿Por qué dejar de consumir marihuana durante un tiempo?

Cuando se trata del cannabis, nuestro organismo cuenta con receptores especiales para la asimilación del componente activo de la planta.

Así, tenemos la posibilidad de capturar THC en nuestro cuerpo que es la sustancia responsable de los viajes que proporciona al fumar.

Dejar de fumar cannabis

En ese sentido, si fumas marihuana a diario, estos receptores comienzan a llenarse y tu organismo intentará adaptarse para funcionar bajo estas condiciones.

De esta manera, la llamada tolerancia que generamos al THC es realmente una respuesta de nuestro cuerpo reconociendo que debe adaptarse para funcionar bajo esas condiciones.

Es así, como a la larga logramos hacer cualquier actividad fumados y los viajes son menos intensos, gracias a que el cuerpo ha alcanzado adaptarse a las condiciones generadas por la marihuana.

En ese sentido, si queremos obtener de nuevo los poderosos viajes y las geniales sensaciones que proporciona el cannabis, es necesario darle un descanso a nuestro receptores CB1.

Cabe destacar que los receptores inician su proceso de recuperación un par de días después de dejar de fumar, este proceso se extenderá durante unas 4 semanas adicionales para estar completamente listos.

De esta forma, el reto que tendrás al frente es el de dejar de consumir marihuana durante aproximadamente 4 semanas. Al cumplirlas, te aseguramos que tendrás un viaje tal y como si fuera tu primera vez.

¿Cómo empezar a dejar de consumir marihuana?

Lo primero que debes tener en cuenta para iniciar tu descanso, son las razones por las que lo haces.

En ese sentido, si se trata de una decisión propia y que deseas llevar a cabo por cuestiones de salud, trabajo o simplemente para disfrutar mejor de los efectos del cannabis, todo será más sencillo.

Dejar de fumar cannabis es fácil

Caso contrario si lo estás haciendo bajo algún tipo de presión, de modo que, estar convencido de esta decisión es el primer paso.

Ten en cuenta que el descanso te vendrá muy bien y que pasadas las 4 semanas de recuperación de tus receptores CB1, el colocón será realmente increíble.

El proceso puede ser duro durante la primera semana, sin embargo, pasados 10 días ya habrás superado la abstinencia y estarás realmente bien.

Establece fechas límites

Todo proyecto necesita una meta y este descanso es un proyecto cuyo fin es recuperar tus receptores CB1 y darle un descanso a tu cuerpo. Por tanto, resulta necesario establecer límites por lo que en principio, deberás definir tu fecha de inicio y fin.

Esto te ayudará a mantenerte enfocado, porque lo importante en este descanso es cumplirlo a cabalidad. Resulta poco efectivo esperar un par de semanas e ir por una calada, tus receptores no estarán totalmente recuperados y aunque notarás la diferencia no es la meta que buscamos.

Define tus días de inicio y fin y estarás más enfocado sobre la meta a cumplir.

Une a tus amigos

Si sueles fumar con un grupo de amigos, proponles un descanso.

Quizás no todos acepten, pero un poco de apoyo en estas situaciones puede ayudar mucho cuando ataque la ansiedad. Puedes hacer retos con ellos sobre quien tiene mayor aguante, esto será de gran ayuda porque elimina el cannabis de tu entorno inmediato.

Mucho ejercicio

Este descanso puede ayudarte a recuperar tu cuerpo de muchas maneras y el ejercicio puede ser un gran cómplice.

Ejercitarse contribuye a combatir la ansiedad, siendo una excelente distracción para esos momentos en los que quieres ir por tu bong y darle una calada.

Los amigos pueden ser de gran ayuda a la hora de dejar de fumar

Además, es conocido que el ejercicio ayuda que el THC se desplace de las células grasas, ayudándonos a eliminarlo del cuerpo.

Una menor cantidad de THC en tu cuerpo, te asegurará un viaje increíble la próxima vez que consumas cannabis.

Al finalizar tu descanso, te quedará una excelente forma y un buen habito para continuar mejorando tu salud.

No lo dejes por completo, redúcelo

Si eres un fumador habitual desde hace varios años, dejarlo repentinamente podría ser muy duro aunque no imposible. Sin embargo, si tu nivel de consumo es alto, también puedes obtener resultados reduciendo la cantidad.

En ese sentido, si normalmente fumas 4 porros diarios, comienza por disminuir tu dosis a la mitad.

Para esto también resulta excelente usar papeles de liar más pequeños, esto te llevará a usar menos marihuana y es casi imperceptible. Usar parafernalia puede ser otra forma de reducir el consumo, recurriendo a pipas o bong en los que solo necesitas dar una calada.

Usa vaporizador

Esta recomendación no es realmente para tomar un descanso puesto que, el uso del vaporizador solo garantizará una mayor dosis de THC.

Es decir, al vaporizar el cannabis la cantidad de THC que asimila nuestro organismo es muchísimo mayor a la de cualquier mecanismo que implique quemar el cogollo.

En ese sentido, el vaporizador garantiza un colocón mucho más potente con la mitad que usas para liar un porro.

La desventaja es que a la larga, tu cuerpo nuevamente tomara las medidas para adaptarse a estas condiciones generando la misma tolerancia por la que necesitas tomarte hoy un descanso.

Beneficios de dejar de consumir marihuana durante un tiempo

Aunque a los fumadores habituales no nos guste, tomar un descanso es un asunto sumamente necesario para todos por muchas razones.

Tanto por aspectos de salud como por lo relacionado con el disfrute del cannabis, dejar de consumir marihuana durante un tiempo tiene excelentes beneficios.

En principio tu sistema respiratorio lo agradecerá.

Si bien el consumo de marihuana no resulta tan dañino como el de tabaco, es evidente que estamos haciendo entrar humo a nuestros pulmones.

Tomar descansos de 4 semanas, le dará un buen respiro a tu cuerpo y básicamente alargará la vida de tus órganos.

Por otra parte, el ejercicio como técnica para afrontar la abstinencia que genera la falta de cannabis es excelente.

De esta forma, acompañar el descanso con ejercicio no va a ayudar a tu sistema respiratorio sino a todo tu organismo dándole la actividad que necesita.

Además de combatir la ansiedad, mejorará tu condición física así que tienes beneficios por donde lo mires.

Hay que tener en cuenta también el aspecto económico, ¿has pensando en cuanto gastas semanal o mensualmente en cannabis?

El primer porro después de dejar de fumar un mes

Parar durante 4 semanas implica una reducción del gasto bastante significativa, por lo que al finalizar el descanso incluso tendrás una buena pasta ahorrada.

En cuanto al disfrute del cannabis, te aseguramos que después de dejar de consumir marihuana durante algunas semanas, retomarás los viajes del principio.

Todos recuerdan aquella primera experiencia consumiendo cannabis, las sensaciones e incluso las alucinaciones eran increíbles. Todo esto puedes traerlo de vuelta tras 4 semanas de descanso o incluso, disminuyendo tú consumo si eres fumador habitual.

Reducir el consumo también tiene sus beneficios a la hora de estar colocado.

Existen fumadores que consumen hasta 6 porros al día, si puedes reducirlo a 3, al cabo de varias semanas disfrutarás de viajes más intensos y duraderos.

Recuerda que dejar de consumir marihuana para tomar un descanso es un asunto del que debes estar convencido.

No resulta imposible pero si podría ser difícil durante las primeras semanas, probablemente estés irritable y con algo de insomnio.

Sin embargo, con los consejos anteriores te aseguramos que cada uno de estos síntomas será mucho más llevadero.

Establece tus fechas límites y mantente enfocado en ellas, apóyate en tus amigos y también en el ejercicio que serán una buena fuente de fuerza de voluntad.

4 semanas pueden pasar muy rápido, así que busca fuerza de voluntad, cuéntale a tus amigos y empieza a tomarte ese descanso.

Tu cuerpo lo agradecerá y te garantizamos que la próxima vez que líes y fumes un porro, será igual a la primera vez que lo hiciste.

Deja tu opinión

Suscribiéndote a nuestra newsletter nos AUTORIZAS a enviarte publicidad relacionada con nuestros productos y servicios por cualquier medio (postal, email o teléfono) e invitarte a eventos organizados por la empresa.