¿Cómo hacer cremas y cosméticos con marihuana?

¿Cómo hacer cremas y cosméticos con marihuana?
Por 09 July, 2019 Ningún Comentario

¿Cómo hacer cremas y cosméticos con marihuana?

¿Has pensado en las múltiples posibilidades que ofrece el cannabis como un componente activo en cosméticos?

De hecho, esto está sucediendo, el cannabis es utilizado para la industria cosmética ofreciendo grandes beneficios para el cabello y la piel.

Es posible que los resultados se noten bastante rápido y de forma constante si su uso es prolongado, como en la mayoría de los tratamientos, formando parte de la rutina diaria para mantener la salud.

Es recomendable que se usen semillas de marihuana de alta calidad para realizar este tipo de productos, ya que se necesita una alta concentración cannábica para que sea realmente efectivo.

La calidad de una buena semilla ofrece las posibilidades de que el cabello crezca más rápido y, además, tiene propiedades antiinflamatorias.

Puede eliminar la caspa y fortalecer los cabellos débiles.

Si hablamos de pieles sensibles, esto es perfecto, ya que tiene propiedades relajantes; elimina arrugas o previene la aparición de las mismas, ayuda a combatir el acné, erupciones e incluso la psoriasis.

Preguntas frecuentes

  • ¿Y si uso estos productos tendría los mismo efectos cómo si fumará cannabis? La verdad, no.
  • ¿Puedo utilizar muchos cosméticos hecho con marihuana? Si, pero se recomienda no abusar.
  • ¿Sirve como analgésico y antiinflamatorio? Si, siempre utilices suficiente crema o aceite.

Recetas de ccosméticos con cannabis

Receta para elaborar Aceite corporal de Marihuana

Los aceites corporales se usan para hidratar la piel y el cabello, son perfectos para piel reseca, cuando regresas de la playa o si vives en climas muy fríos y secos que tienden a cuartear la piel.

Ingredientes para hacer Aceite corporal de Marihuana

  • 1/2 litro de aceite de almendras/almendras dulces
  • 25 gramos de cogollos o restos de cosecha
  • Ralladura de limón o naranja

Se utiliza un envase para colocar el aceite de almendras, la marihuana bien desmenuzada y la ralladura de medio limón o naranja, según tu preferencia.

Esto debes mezclarlo bien y dejarlo macerar durante cinco o seis semanas, pero recuerda que cada dos días debes agitarlo y removerlo bien.

Después de esto, se cuela para eliminar los restos de marihuana o ralladura y se guarda este aceite, que será perfecto para masajes corporales.

Si deseas prepararlo mucho más rápido, solo necesitas colocar los ingredientes al baño de maría como si fueras a hacer una crema de marihuana, pero lo dejas macerar un par de horas y cuelas el aceite.

Cosméticos con cannabis

Su aplicación no tiene ninguna ciencia, se utiliza como cualquier otro tipo de aceite corporal hidratante; se coloca el aceite y se masajea durante un rato para que penetre a través de la piel por medio del calor.

El aceite corporal de marihuna se recomienda su aplicación una vez al día.

Crema de cannabis para uso terapéutico

Dentro de los múltiples usos para las plantas de cannabis está su uso para terapia como forma de relajación.

Esta receta te permitirá hacer tu propia crema relajante y para calmar el dolor, utilizándola para las terapias.

Ingredientes para la crema de marihuana

  • 1 litro de agua mineral
  • 1/2 litro de aceite de oliva
  • 65 g de cera de abeja
  • 40 g de recortes o de cogollos secos de cannabis, puedes usar uno más fuerte o más suave, dependiendo de tus dolencias
  • Aceite esencial, tu favorito
  • 2 ollas o cacerolas, una más grande que la otra para meterla dentro y ponerla al baño maría
  • 1 colador
  • Envases para guardar la crema

Se coloca la olla más grande a fuego con agua normal, y pon adentro la olla pequeña para colocar al baño de maría. Allí colocarás los recortes de cannabis, el litro de agua y el aceite de oliva.

Esto debe cocinarse a fuego lento durante cuatro horas aproximadamente sin que hierva, para ello es importante remover cada cierto tiempo.

Después de que hayan pasado las cuatro horas, retíralo del fuego y déjalo reposar.

Cuando ya puedas sujetar la cazuela sin problemas, cuela la mezcla y separa la materia vegetal con el colador, presionando con firmeza hasta que extraigas toda la sustancia activa.

Maquillaje con cannabis

Esto se coloca en el congelador para que se vaya al fondo el agua y se quede arriba la mezcla aceitosa que es lo que necesitamos.

Colocaremos este aceite en la olla a fuego lento para disolverlo de nuevo.

Se le añade la cera de abeja en pequeños trozos para que al remover se disuelva rápidamente y son problemas.

Este es el momento de añadir el aceite esencial y listo, después de este paso ya puedes envasar la crema.

Esta crema se recomienda para el dolor, molestias y rozaduras. Puede ayudar a sobrellevar dolores crónicos y a sostener dolores agudos.

Beneficios de aceites y cremas de cannabis

  • Es la forma más sana de consumir cannabis: El aceite del cannabis presenta una serie de beneficios para la salud, que ya a estas alturas es por todos conocida. El THC debido a sus propiedades psicoactivas ha causado, y puede causar efectos secundarios que es importante ser considerados.
  • Ayuda a pacientes cuyos cuadros de dolor son muy altos: Este tipo de crema o aceite, tiene que ver de forma directa con personas que poseen algún tipo de cáncer o dolencia crónica.
  • Si lo tienes en tu hogar, te salvará la vida más veces de las que crees: En el hogar se le considera como un agente para tratar de forma alternativa a pacientes con cáncer, combinando esto con sus medicamentos.
  • Bueno para el corazón: Se dice que este aceite o crema, puede reducir las posibilidades de que puedas sufrir un infarto, equilibrando tu cuerpo para que los vasos sanguíneos fluyan con una mayor facilidad. Por lo que, dicho aceite o la crema, servirán como ayuda para que el sistema circulatorio se refuerce.

Desventajas de aceites y cremas de cannabis

  • Puede crear alergias: Es posible que durante las primeras veces de uso se presenten mareos, dolores de cabeza y quizás el estómago un poco irritado.
  • Estómago delicado: Debido a la clorofila que posee, el cannabis puede resultar un poco abrasivo para el estómago, el cual despues de un tiempo te irás acostumbrándote a ello.

Productos de cannabis que se han popularizado

Crema facial y corporal de Kush Cream

kush Creams con cannabis

Perfecta para eliminar arrugas, proteger la piel del rostro y dar vitalidad.

Esta marca en realidad ha utilizado la marihuana en todos sus productos, ofreciendo artículos de primera calidad y con gran poder de acción.

Sus cremas son hipoalergénicas, con suaves olores y además, hay una gran variedad.

Jabón con cannabis, The Body Shop

Jabón de cannabis The Body Shop

Esta marca lleva años utilizando el aceite de cáñamo para reforzar sus productos, y lo ha logrado de una excelente manera.

Además de la calidad del producto a nivel químico, también ofrece una estética singular con formas y colores de temporada.

Mascarilla facial

Mascarilla Kana

Limpiar la piel del rostro siempre es difícil, ya que es piel delicada, suave y que si se marca seremos totalmente infelices durante semanas hasta poder eliminar la cicatriz que podría dejar una mala gestión de nuestra piel.

Es por eso que, en el momento de utilizar una mascarilla facial, las de la marca Kana han combinado el cannabis con recetas coreanas, si, las reinas de los productos para el rostro.

Tienen gran variedad incluyendo una que puedes aplicarte en el rostro antes de dormir para aprovechar al máximo su potencial.

Sales de baño y aceites relajantes de Kneipp

Cremas y sales de cannabis Kneipp

Estos productos se añadieron a las líneas de Kneipp no hace mucho, decidieron incorporar los efectos relajantes de loa marihuana en ese espacio privado de descanso y paz.

Basados en aceites esenciales de amapola y cáñamo, son la forma perfecta de finalizar un día largo, eliminando impurezas, estrés y cualquier rastro de un mal día.

Aceites y cremas para el acné de Hemp Hemp Horay

Cosméticos de cannabis Hemo Hemp Horay

Es probable que la palabra aceite para el acné no suene del todo lógica, pero la verdad es que considerando las propiedades curativas que tiene la marihuana en nuestra piel, no es de extrañarse.

Durante años se ha utilizado el aceite esencial de cáñamo para cuidar de los granos o la piel irritada y es por ello que esta empresa, bajo su lema “los productos de cáñamo son alimento para la piel”, ofrecen esta diversificación para la curación de los problemas y enfermedades de la piel del rosto.

Base de maquillaje Earthlybody

Earthly Body Cosmética Cannábica

Hace algunos años podías decir que el uso de la base se resumía en mujeres que querían tapar las imperfecciones del rostro y maquilladores profesionales.

Pero con la renovación del uso, forma y producción de las bases esto ha cambiado muchísimo, ya que es la manera más sana y sencilla de proteger la piel de tu rostro del sol, mientras la hidratas y, además, controlas el brillo excesivo.

Y por si esto no es lo suficientemente perfecto, esta base que comercializa Earthlybody, está hecha con aceite de semilla de cáñamo y por su condición ligera es posible utilizarla a diario.

No te quedes sin probar las propiedades de la marihuana en tu piel y cabello, aprovecha tus cultivos y prepara tus propias cremas y aceites, no te arrepentirás y serás la envidia de quienes verán como tu piel cambia y adquiere brillo y luminosidad.

Deja tu opinión

Suscribiéndote a nuestra newsletter nos AUTORIZAS a enviarte publicidad relacionada con nuestros productos y servicios por cualquier medio (postal, email o teléfono) e invitarte a eventos organizados por la empresa.