Jack Herer, la variedad más legendaria de cannabis - Absolute Herer

Jack Herer, la variedad más legendaria de cannabis - Absolute Herer
Por Absolute Seeds 05 November, 2018 Ningún Comentario

Jack Herer, la variedad más legendaria de cannabis - Absolute Herer

Cualquiera que sepa un poco de cannabis y esté interesado en este mundo conoce la variedad más famosa de marihuana, la legendaria Jack Herer. Esta peculiar planta lleva el nombre de su creador, el famoso activista estadounidense que se alza como una de las figuras más representativas de la defensa del consumo de cannabis.

Jack Herer, el más ferviente defensor del cáñamo

Nació en Nueva York cuando el mundo estaba entrando de lleno en la Segunda Guerra Mundial, el 18 de junio de 1939. Su tesón en los estudios sobre los beneficios del cannabis fueron determinantes para que la legalización de esta sustancia ya sea una realidad o esté más cerca de conseguirse en muchos lugares del mundo. Un logro que Jack Herer no pudo disfrutar, ya que falleció en 2010 por un ataque al corazón.

Quién lo diría…

Y es que el señor Herer, padre de familia y militar de profesión, se unía en su juventud a las ideas retrógradas de los republicanos, en concreto del candidato a la Casa Blanca Barry Goldwater. No es que no apoyase la legalización de la marihuana, sino que se oponía al uso y consumo de esta sustancia de una manera ferviente. Tanto, que estuvo a punto de costarle el matrimonio con su primera mujer cuando se enteró de que había fumado cannabis.

A los 30 años descubre su pasión

Siempre decía que fue a los 30 años cuando, llevado por la curiosidad, decidió probar. Y aquella primera experiencia hizo que su vida diese un giro de 180 grados. Pasó de ser contrario al cannabis a zambullirse por completo en todo lo relacionado con la planta. Una pasión que quiso compartir con todo el mundo.

Jack Herer activista

Jack Herer elaboró un cómic sobre los cuidados de las plantas, en colaboración con Al Emmanuel, bajo el título ‘G.R.A.S.S.: Great Revolutionary American Standard System’. También abrió su propia tienda en California, en Venice Beache, en 1973, donde comenzó junto a su socio Ed Adair la reclamación con la que viviría todos los años que le quedaban: la legalización de la marihuana.

Activismo en favor de la legalización

Cuando arrancó con la campaña sabía que no iba a ser un objetivo sencillo. Debería hacer temblar el sistema desde fuera, pero también meterse de lleno en él para poder obtener resultados. Tan grandes fueron sus esfuerzos en favor de la legalización que incluso llegó a postularse como candidato a la Presidencia de los Estados Unidos en dos ocasiones.

No había obstáculos en la carrera de Jack Herer para cumplir su objetivo. No le importó dormir entre rejas por negarse a pagar la multa de 5 dólares que le habían impuesto por registrar votantes de manera ilegal.

Todas las experiencias que acumuló en aquella época le llevaron a escribir la que actualmente se conoce como su gran obra maestraThe Emperor Wears No Clothes.

The Emperor Wears No Clothes

Tras 12 años estudiando el cannabis, sus usos y sus consecuencias, Herer publica en 1985 esta guía en la que se señalan los beneficios del cannabis tanto a nivel terapéutico como psíquico, además de resumirse en un solo tomo el papel que esta planta había tenido en la historia de su país. Tan seguro estaba de sus conclusiones que incluso ofreció 100 000 dólares a quien pudiera rebatirle un solo punto de lo allí expuesto.

The Emperor wears no clothes

Hemp for Victory, el culmen de su carrera

El gran hallazgo de nuestro amigo Herer fue el documental Hemp for Victory, un trabajo mantenido en secreto por el Gobierno de los Estados Unidos en el que se animaba a los agricultores al cultivo de marihuana durante los duros años de la Segunda Guerra Mundial. Así dio a conocer al mundo el cambio de opinión de los estados respecto a esta planta.

Como te hemos explicado, Herer fallecía en 2010 a causa de un ataque al corazón, justo en el momento en el que la mente de los gobernantes comenzaba a abrirse respecto a la marihuana. Ahora, su hijo Dan es el encargado de continuar su legado.

Libros de Jack Herer

La variedad Jack Herer

Gracias a su trabajo en el campo de investigación en la década de los 90, el banco de semillas Sensi Seeds le propuso la creación de una marihuana diferente que gustase a todos los consumidores. Así fueron los inicios de la Jack Herer, una de las variedades de marihuana más populares de todos los tiempos.

Jack Herer en activista

Los expertos consideran que esta es una de las mejores combinaciones entre sátiva e índica. Los reconocimientos son muy habituales: acumula más de 14 premios en distintos concursos, categorías y países. Son numerosos los bancos que la ofrecen a sus usuarios y casi todo el mundo coincide en señalarla siempre como una de las variedades más exquisitas.

Qué puedes esperar de esta variedad

Si te gustan las plantas con cogollos gordos y gran cantidad de resina, sin duda esta debería ser tu primera opción. Es una marihuana que ofrece un gran subidón nada más probarla.

El cultivo debe realizarse en zonas de clima mediterráneo donde no haga ni mucho calor ni mucho frío y con algo de humedad. Suele durar algo más de 2 meses (entre 50 y 70 días). Si las condiciones son propicias es una semilla muy agradecida, no solo por sus grandes cogollos sino por la gran cantidad de resina que encontramos en ellos y también por su gran reproducción, ofreciendo más frutos que otras variedades. En cuanto al THC, cuenta con un contenido alto.

Jack Herer marihuana

Otras creaciones de Herer

Aunque esta sea la más conocida, gracias a los estudios que realizó toda su vida Jack Herer es el creador de otras variedades, como, por ejemplo:

Critical Jack Herer, de rápida y abundante floración, con sabor agridulce y toques de incienso, madera y limón; muy apropiada para relajarse.

Auto, apta para plantar en interior o exterior y que ofrece unos cogollos realmente gruesos, con un sabor que recuerda a la madera.

Ahora que ya conoces esta variedad y, sobre todo, la vida y obra de su creador, Jack Herer, es hora de ponerse manos a la obra y probarla. Su sabor te convencerá, además de que descubrirás que se trata de una marihuana apta para fumar en cualquier momento.

Nuestra aportación a la familia Herer

Absolute Herer la versión definitiva y feminizada de Jack Herer. Es la mejor selección de una de las variedades más conocidas y premiadas de cannabis, creada originalmente en honor del activista Jack Herer y que ha sido elegida por sus cualidades medicinales para ser dispensada bajo receta en las farmacias holandesas.

Absolute Herer

Esta planta, polihíbrido de Northern Lights #5 x Haze y Skunk es probablemente la variedad de Cannabis que más premios ha conseguido en copas y concursos de cata.

De los cuatro fenotipos originales hemos optado por uno de influencia Sátiva que destaca tanto por su abundante producción como por tener una floración relativamente corta para este tipo de plantas. Esta es la versión definitiva, ABSOLUTE HERER.

En cultivos de exterior llega a medir hasta 3 metros, está lista para ser recogida en la primera quincena de octubre (al principio del otoño, justo antes de que lleguen las lluvias) y su producción puede superar fácilmente el kilo de cogollo seco por planta.

Cuando se cultiva en interior basta con darle entre dos y tres semanas de crecimiento vegetativo para poder pasarla a floración, donde tiene que estar alrededor de 80 días antes de ser cosechada. Se adapta estupendamente a todo tipo de cultivo en tierra o hidropónico y es perfecta para técnicas como el mar de verde (sea of green) o el enmallado (scrog), por su largo y compacto cogollo central. En cultivos de alto rendimiento ha llegado a producir hasta 800 gramos por metro cuadrado.

Sus cogollos son densos, duros, grandes y llenos de resina, que se extiende incluso entre las hojas y los tallos. Tiene un olor y un sabor con un toque a incienso tipo Haze, su efecto es fuerte para el cuerpo y la mente, euforizante y duradero. Variedad recomendada para su uso terapéutico aplicado a reducir el dolor y estimular el apetito.

Especificaciones de Absolute Herer

  • THC:    20%
  • CBD:    0,5%
  • Genética:    75% Sátiva – 25% Indica
  • Tipo de semilla:    Selección de Jack Herer feminizada
  • Floración en interior:    75 – 85 días
  • Producción en interior:    800 g/m2
  • Floración en exterior:    Del 1 al 15 de octubre
  • Producción en exterior:    1.200 g/planta

Deja tu opinión

Suscribiéndote a nuestra newsletter nos AUTORIZAS a enviarte publicidad relacionada con nuestros productos y servicios por cualquier medio (postal, email o teléfono) e invitarte a eventos organizados por la empresa.