Marihuana para climas húmedos

Marihuana para climas húmedos
Por Absolute Seeds 05 November, 2018 Ningún Comentario

Marihuana para climas húmedos

Los climas húmedos y fríos son muy perjudiciales para el crecimiento de las plantas de marihuana. No son los únicos factores negativos para ellas, puesto que los secos y cálidos tampoco les vienen bien.

Como queremos que puedas disfrutar de unas plantas que se desarrollen y den sus frutos en unas condiciones óptimas, te vamos a explicar cómo influyen la humedad y el frío en el cannabis y de qué manera puedes combatir sus efectos adversos.

Toma nota, por tanto, de lo que te vamos a contar al respecto.

Los climas frescos y lluviosos no son buenos compañeros de la marihuana

La humedad y el frío perjudican a la marihuana. Esto se debe a que la naturaleza de la planta aconseja, tanto para su cultivo en interiores como en exteriores (sobre todo en el segundo caso), unas temperaturas templadas. Nos referimos a unas del orden de entre 20 ºC y 25 ºC durante el día y entre 10 ºC y 15 ºC a lo largo de la noche.

CLIMA HUMEDO Y FRIO

Sin duda, se trata de unas temperaturas muy típicas en nuestro país. En especial, en las regiones bañadas por el mar Mediterráneo, donde puedes disfrutar de estos umbrales de grados durante diversos meses del año. Sin embargo, no todas las zonas de España cuentan con este tiempo tan propio de los climas templados del hemisferio norte.

Por ejemplo, podemos remitirnos a Galicia, donde el frío y las precipitaciones son mucho más abundantes que en las comunidades autónomas mediterráneas. Incluso, en estas últimas también suceden episodios de lluvias puntuales y mal tiempo que pueden dar al traste con algunos cultivos.

Por eso, aunque residamos en un país con buenas condiciones para el cultivo de la marihuana, vale la pena que tengamos en cuenta que esta planta también puede acabar sufriendo los rigores del frío. Ante esta circunstancia, lógicamente, hemos de tomar ciertas medidas de precaución.

¿Qué semillas podemos elegir?

Una de estas cautelas es la que pasa por elegir para el cultivo semillas con una sobrada resistencia al frío y a la lluvia. De hecho, algunos de los fracasos en los cultivos de marihuana se producen por trasplantar semillas propias de otros climas a los que no les resultarán propicios. Sería el caso, por ejemplo, de utilizar las provenientes de climas tropicales en zonas frías.

Por estos motivos, debes recordar que resulta aconsejable emplear las semillas autóctonas. Las que, por razones naturales, han crecido desde siempre en las zonas frías serán las más recomendables para los cultivos que se planten en ellas. En este sentido, se han revelado como las más útiles ciertas variedades que, originariamente, surgieron en países donde reinan las temperaturas frescas.

Nos referimos a zonas de Asia como el norte de la India, Nepal y Pakistán. Estas variedades, por su parte, han ido evolucionando hasta adaptarse por completo a los climas montañosos.

marihuana para climas humedos

En cuanto a los componentes de las variedades recomendadas para estos climas fríos, destacamos el índico, dado que están más preparadas para combatir los excesos de precipitaciones y humedades. Por su parte, la resina que producen las sativas y sus cogollos más aireados y pequeñossuponen también protecciones para las plantas.

Asimismo, las cepas híbridas (con mezcla de componentes índicos y sativos) han sido desarrolladas con la intención de resistir a estas condiciones extremas.

Como ves, aportan las mejores condiciones contra el frío y la humedad en cada una de las variedades. Se trata, por tanto, de que selecciones los mejores padres y madres para crear una genética lo más resistente posible al frío.

¿Qué problemas ocasiona el mal tiempo en el cannabis?

Como ya te hemos comentado, las bajas temperaturas no son las más oportunas para favorecer el crecimiento y la floración de la planta de marihuana. No son las idóneas para las variedades autóctonas de los climas templados, pero peor aún resultan la lluvia, la humedad cercana a los ríos y lagos y el viento. ¿Qué decir de las tormentas? Pueden echar a perder la producción.

En consecuencia, sobre todo en exteriores, has de tener una extrema precaución con estas incidencias meteorológicas, pero también en los interiores fríos y húmedos.

clima humedos en la marihuana

Recuerda que los cogollos de marihuana no toleran la humedad, aunque su resistencia dependerá de su densidad. 

El exceso de agua puede provocar que se pudran las flores, así como la proliferación de peligrosos hongos, como el oídio y la botrytis. Asimismo, si se encharca el sustrato por una mala gestión de los riegos, no transpirarán correctamente sus raíces.

5 variedades idóneas para climas fríos

Por otro lado, creemos que es interesante que tomes nota de algunas variedades, como las que figuran en la tienda online de Absolute Cannabis Seeds, que se adaptan bien a su desarrollo en climas frescos. Apunta estas semillas:

Absolute Herer

Absolute Herer la versión definitiva y feminizada de Jack Herer. Es la mejor selección de una de las variedades más conocidas y premiadas de cannabis, creada originalmente en honor del activista Jack Herer y que ha sido elegida por sus cualidades medicinales para ser dispensada bajo receta en las farmacias holandesas. Esta planta, polihíbrido de Northern Lights #5 x Haze y Skunk es probablemente la variedad de Cannabis que más premios ha conseguido en copas y concursos de cata.

De los cuatro fenotipos originales hemos optado por uno de influencia Sátiva que destaca tanto por su abundante producción como por tener una floración relativamente corta para este tipo de plantas. Esta es la versión definitiva, ABSOLUTE HERER.

En cultivos de exterior llega a medir hasta 3 metros, está lista para ser recogida en la primera quincena de octubre (al principio del otoño, justo antes de que lleguen las lluvias) y su producción puede superar fácilmente el kilo de cogollo seco por planta.

Critigal+

Cultivada y premiada masivamente por sus características especiales, este cruce de Afghana x Skunk #1 tiene todo lo que se le puede pedir a una planta: enorme producción, mucho olor, estupendo sabor y alta psicoactividad unidos a la facilidad de su cultivo y a su extremadamente corto periodo de floración. Estas cualidades hacen de ella la planta perfecta tanto para el cultivador inexperto como para el que quiere conseguir una gran producción en poco tiempo. Seleccionada y testada durante años en Galicia, tierra situada en la húmeda zona norte de la Península Ibérica y a la que queremos rendir un homenaje con el nombre de esta nueva variedad feminizada: CRITIGAL+.

Planta muy productiva, fácil de cultivar y cuyos esquejes enraízan con gran rapidez, por lo que es única como planta madre. En la fase de crecimiento se desarrolla con apariencia Sátiva creando hojas y tallos largos y finos. En floración produce, con la rapidez de una Indica, enormes cogollos con muy poca hoja y cargados de resina. Sus flores son tan densas y pesadas que pueden llegar a tumbar la planta y partir sus ramas, por lo que es aconsejable el uso de tutores o amarrar las ramas durante su cultivo para soportar su peso.

Nordés

La Nordés proviene de un cruce de Black Domina con Critigal+. Su ascendencia afgana transmite a este híbrido una herencia genética con dominancia índica, otorgándole una estructura dura y fuerte capaz de soportar sus pesados y densos cogollos.

Posee una floración muy rápida tanto en interior, 45-50 días, como en exterior, del 1 al 15 de Septiembre, acabando su ciclo de floración a finales del verano. Estas características la convierten en una elección imprescindible para cultivo de exterior, invernadero y guerrilla, sobre todo en lugares húmedos. Por eso se la conoce con el nombre del viento del nordeste en Galicia: NORDÉS.

Las semillas de esta variedad generan plantas fáciles de cultivar, muy resistentes, densas, compactas, de floración temprana y que producen una gran cantidad de resina en sus flores.

Utopía

Utopía es una fantasía para cualquier cultivador, ya que en ella encontrará todo lo que se busca en una planta de Cannabis: facilidad de cultivo, muy corto periodo de floración y una elevadísima producción. Sus cogollos, duros y muy resinosos tienen un sabor dulce y afrutado, a la vez que producen un efecto estimulante y cerebral, característico de las variedades tipo sátiva.

Utopía es una semilla de marihuana con la que se obtienen muy buenos resultados tanto en interior como en exterior y funciona bien en climas mediterráneos y templados aunque su hábitat más natural es el de climas fríos, ya que es especialmente resistente al moho.

Radical Auto

Variedad autofloreciente feminizada de última generación. Cruce entre una Cheese (el famoso fenotipo de Skunk seleccionado y cultivado durante años en el Reino Unido) y una planta autofloreciente (con la herencia de la Super Silver Haze en sus genes). Su periodo vegetativo es de unos 30 días, a partir de ahí comenzará su floración que se alarga durante 45 días, para ser cosechada entre 70 y 75 días después de su plantación.

Por último, recuerda que también puedes acceder a otras interesantes semillas, como Rittus Haze, Chocolute F2 (regulares) y Radical Auto.

En definitiva, ahora cuentas con información suficiente para elegir y cuidar a conciencia las variedades de cannabis que mejor se adaptan a los climas húmedos y fríos.

Deja tu opinión

Suscribiéndote a nuestra newsletter nos AUTORIZAS a enviarte publicidad relacionada con nuestros productos y servicios por cualquier medio (postal, email o teléfono) e invitarte a eventos organizados por la empresa.