Mantequilla de marihuana

Mantequilla de marihuana
Por Juan Elorriaga 28 July, 2017 Ningún Comentario

Mantequilla de marihuana

bizcocho de marihuanaComo muchas recetas de postres dulces y otras no tan dulces llevan mantequilla, hemos decidido que nuestra primera receta en esta nueva sección de recetas cannábicas sea la deliciosa mantequilla de marihuana. Por otro lado, es una receta muy sencilla así que no hace falta ser un “cocinillas” para que te salga bien.

Lo interesante es que a partir de esta sencilla receta podremos realizar otras más elaboradas como galletas de marihuana, bizcochos, pasteles, tostadas o cualquier otra receta que necesite mantequilla con un toque verde.

 

mantequilla de marihuana galletasPesto de marihuana

Ingredientes

  • Mantequilla: 200g.
  • Agua: 400ml.
  • Marihuana: 15-20 gramos de hojas, cogollos o los dos.

Utensilios

  • Olla, cacerola o sartén grande
  • Colador
  • Cuchara

Tiempo total

  • Aproximadamente 7:30h.

¡A cocinar!

Lo primero que tenemos que hacer es poner el agua en la olla y calentarla a una temperatura media-baja evitando que llegue al punto de ebullición.
Una vez caliente ya podemos añadir los 15-20 gramos de marihuana al agua. Removeremos lentamente durante 10 minutos, momento en el que conseguiremos separar los tricomas de la parte vegetal.

Ahora ya podemos poner los 200 gramos de mantequilla en la olla junto a la marihuana y mezclarlo todo lentamente (30 minutos) hasta que se cree un líquido lo más uniforme posible.

La última parte es igualmente muy sencilla; solo tenemos que separar los restos de hojas y cogollos con la ayuda del colador.

El líquido restante lo meteremos en la nevera durante 8 horas. En este tiempo la mantequilla con los tricomas adheridos ya se ha solidificado, sin embargo, el agua seguirá estando líquida y la podemos separar para solo quedarnos con mantequilla de marihuana 100%.

Conclusión

Como veis es muy sencillo y tampoco implica una gran cantidad de marihuana ni tampoco utensilios de cocina o productos que no suela haber en casi todas las cocinas.

En breve escribiremos en nuestro blog nuevos artículos con comidas que lleven mantequilla de marihuana en su receta.

mantequilla cannabica

Deja tu opinión