¿Sabes qué son las semillas regulares?

¿Sabes qué son las semillas regulares?
Por Juan Elorriaga 20 July, 2017 Ningún Comentario

¿Sabes qué son las semillas regulares?

Semillas de marihuana regulares

Llamamos semillas regulares a las semillas de marihuana de toda la vida, semillas que han sido producidas mediante un método convencional y natural de polinización entre plantas de sexo femenino y plantas de sexo masculino. El resultado de estas semillas serán plantas que mostrarán su sexo cuando sean adultas y podrán ser tanto femeninas como masculinas. Después de aproximadamente un mes de crecimiento podremos ver cuáles son de cada sexo y descartar los machos para florecer las hembras (si es esa nuestra intención).

El gen masculino aporta su genética mediante el polen a la hembra. De esta unión nace una célula diploide, llamada zigoto, que se comenzará a dividir en XX hembra o XY macho. El resultado siempre será aleatorio.

Definitivamente, la obtención de semillas mediante un proceso natural es la mejor garantía de estabilidad y conservación de las propiedades originales de la planta. Por poneros un ejemplo de esa estabilidad que nos ofrecen las semillas regulares, vemos que es muy muy poco habitual que una planta de marihuana regular hembra pueda sufrir casos de hermafroditismo; no siendo así con las semillas feminizadas, las cuales al ser tratadas genéticamente son más débiles y propensas a sufrir cambios y padecer más estrés.

¿Por qué cultivar semillas regulares?

Las semillas de cannabis regulares dan plantas más genuinas y originales que las tratadas genéticamente como las feminizadas o las automáticas, y sus propiedades las convierten en las semillas apropiadas para crianza genética, esquejes y madres, así como para aquellos que buscan lo mejor y lo más natural.

Mayor resistencia y pureza son los motivos por los que hoy en día siguen siendo un tipo de semillas muy solicitadas y vendidas en el mercado cannábico.

Un poco de historia

La mayor parte de las investigaciones sobre cultura cannábica sitúan las primeras cepas de marihuana en la región del Hindu Kush, en Afganistán y Pakistán.

Se cree que según avanzaba el tiempo estas cepas se extendieron a otras partes del mundo y con el tiempo se adaptaron a otros climas.En la actualidad hablamos de variedades locales que en realidad son cepas adaptadas al clima y entorno.

Algunas variedades puras

  • Marruecos – Kif Marroquí
  • Malawi – Malawi Gold
  • Sudáfrica – Rooibaard Sudafricana
  • Isla Reunión – La Hierba Perpetua
  • Tailandia – Sativa Tailandesa
  • Afganistán – Indica Afgana.
  • India – Himalayan Mal
  • Kazajstán – Kazajstán Rudelaris
  • Méjico – Sativa de Oaxaca
  • Panamá – Panamá
  • Colombia – Punto Rojo Colombiano
  • Brasil – Manga Rosa Brasileña

KiffMalawi Gold

Semillas regulares en Absolute Cannabis Seeds: Chocolute F2

Las semillas de Chocolute F2 son un agradecimiento a la planta que nos ha dado más satisfacciones en nuestra vida de cultivadores (Chocolute), ya que desde hace muchos años hemos disfrutado de un clon de Chocolope con unas características excepcionales: fácil de cultivar, corto periodo de floración, alta producción, poca hoja, olor y sabor exquisitos, buena psicoactividad y que genera grandes cantidades de resina en cualquier tipo de extracción.

Es, originariamente, un cruce entre un macho de Cannalope con una hembra de Original Chocolate Thai.

A diferencia de los cruces entre variedades puras, los cruces F2 generan una descendencia muy heterogénea que hace que cada una de las plantas nacidas de sus semillas sea diferente y única. Entre estas semillas podrás encontrar plantas parecidas a cada uno de sus padres o abuelos y elegir la que más se adapta a tus gustos y necesidades.

Ganadora de Copa Cannábica do Noroeste (2016): segundo premio en la categoría “Extracciones con Disolventes”.

Deja tu opinión