20 trucos contra plagas en cultivos de marihuana

20 trucos contra plagas en cultivos de marihuana
Por Absolute Seeds 28 June, 2017 Ningún Comentario

20 trucos contra plagas en cultivos de marihuana

En ocasiones puede suceder que cuando llegas a tu cultivo de cannabis (ya sea de interior o de exterior) para regar o hacer un simple chequeo, te encuentres alguno de los tipos de plagas, hongos, insectos o incluso animales que comúnmente atacan las plantaciones de marihuana. Estos seguro que ya han empezado a echar a perder tus plantas de una u otra manera y debes buscar una solución cuanto antes si no quieres ver tu cosecha perdida. En ese momento tienes la opción de buscar el grow shop más cercano y acudir en busca de una solución (si la hay).

Si no tienes un grow shop a mano o no quieres gastar dinero en encontrar una solución a tu problema, hay otro tipo de remedios que, aunque no son tan efectivos como un producto específico, sí te pueden ayudar e incluso en ocasiones salvar de un posible desastre, como perder tu plantación.

Vamos a repasar uno a uno los posibles males que pueden afectar a tus plantas y sus posibles remedios caseros, que seguro serán de mucha utilidad.

Hongos (Oidio, Botrytis, Mildiu…)

Oidio cannabisUno de los mejores remedios caseros para combatir los hongos es el bicarbonato sódico. Es fácil de conseguir, de aplicar, y no afecta negativamente a la planta. Uso: Mezcla bicarbonato sódico con agua hasta la saturación y utiliza un pulverizador para rociar las plantas.

Aunque no es muy potente, la canela puede actuar como fungicida si la infestación por hongos no está en un estado muy avanzado. Se recomienda sobre todo para etapas tempranas del cultivo como prevención. Uso: Se espolvorea en el sustrato alrededor del tallo.

El rábano picante es un vegetal que se puede utilizar para prevenir los ataques fúngicos. Uso: Trocea y pica a conciencia 150 gramos de rábano picante y déjalo reposar durante 1 día entero. Después cuélalo y pulveriza las plantas.

Otro preventivo eficaz es el agua oxigenada (al 3% de concentración), que evita que las esporas de los hongos se adhieran a las hojas y demás partes de la planta. Es recomendable no utilizar este remedio cuando haya situaciones de estrés como trasplantes o cambios de ciclo. Uso: Pulverizar directamente sobre las hojas por las dos caras.

Aunque en principio puede no parecerlo, la leche es también unbuen preventivo y combativo contra algunos tipos de hongos. Uso: Mezcla ½ litro de leche con ½ litro de agua y pulveriza sobre las plantas.

Si tienes vinagre de manzana en casa, tienes otro buen combativo. Uso: Mezcla una cucharada y media con 2 litros de agua y aplícalo.

Trips

Un remedio casero que sirve para detectar y combatir parcialmente esta plaga, son las tiras con pegamento de toda la vida que se utilizan para moscas y mosquitos. Uso: Coloca las tiras colgando cerca de tus plantas y compruébalas a diario para ver si ha aparecido algún trip.

El tabaco también puede darte muy buenos resultados como combativo y es muy fácil de encontrar. Uso: Deja 50 gramos de tabaco en 1 litro de agua. Al día siguiente pulverizamos las plantas afectadas.

También puedes utilizar el ajo que empleas en la cocina para combatir el trip. Uso: Corta dos o tres dientes de ajo y déjalos toda la noche en medio litro de agua. Al día siguiente pulveriza las plantas.

Araña Roja

Araña roja

La ortiga es un combativo ideal para atacar a la araña roja y además es buena para ayudar al crecimiento de tus plantas de marihuana. Uso: Deja reposar 250 gramos de ortigas en un litro de agua durante 2-3 días. Después mezcla con un litro de agua y pulveriza las plantas.

Mosca blanca

Para la mosca blanca funciona muy bien el ajo, al igual que con los trips. Uso: Corta dos o tres dientes de ajo y déjalos toda la noche en medio litro de agua. Al día siguiente pulveriza las plantas.

Orugas

Las hojas de salvia son un remedio muy recurrente para combatir las orugas. Uso: Pica las hojas de salvia y añade un litro de agua caliente. Deja reposar 20 minutos y pulveriza después de filtrar.

Pulgón

Para esta plaga volvemos a utilizar el ajo como combativo eficaz. Uso: Pon en ½ litro de agua 3 dientes de ajo durante un día. Después cuécelos durante 15 minutos y deja enfriar. Pulveriza sobre las plantas.

Ácaros

A los ácaros no les gusta nada la humedad y por eso utilizar agua pulverizada puede ayudar a combatirlos. Uso: Sitúa la/s plantas en un lugar sombrío y rocíalas con un pulverizador con agua durante dos días.

Cochinillas

Las cochinillas se deprenden de las hojas utilizando alcohol etílico y, aunque puede ser una labor tediosa, es efectiva. Uso: Utiliza un algodón o bastoncillo impregnado de alcohol etílico para ir quitando una a una las cochinillas de tus plantas.

Caracol

Lo ideal para alejar al caracol de tus plantas es poner alguna trampa en el sustrato como por ejemplo ceniza o cáscaras de huevo. Uso: Pon ceniza o cáscaras de huevo machacadas en el sustrato y alrededor del tallo, con ello el caracol no podrá avanzar.

 

Estos son algunos de los remedios más eficaces para combatir los diferentes ataques que puedes sufrir en tus plantas de marihuana. Aun así, hay otros que pueden ser interesantes, aunque no sean para un enemigo en concreto o uno muy habitual.

-Plantas aromáticas: Son muy buenas, pero no infalibles. Aun así, para cultivos de exterior son eficaces, ya que ayudan a alejar a la muchas de las plagas de tu cultivo. Además, dan buen olor y suelen ser vistosas. Algunas de las plantas aromáticas más habituales son: albahaca, tomillo, menta, romero y orégano. Uso: Plantarlas alrededor de nuestras plantas de marihuana, pero no pegadas.

-Vasos o botellas de plástico: Te pueden ayudar a proteger tus plantas de marihuana de insectos y plagas cuando son pequeñas. Uso: Coge un vaso de plástico y agujerearlo por la base y los laterales para ponerlo encima de la planta que quieras proteger.

-Las mariquitas son muy buenas guardianas de tus cultivos, ya que actúan contra una gran parte de los insectos y plagas habituales. Uso: Sitúalas en tu área de cultivo y ellas se encargarán del resto.

-Si tus plantas están en exterior y más si el cultivo es de guerrilla, se pueden ver comprometidas por el ataque de pájaros y otros animales. El conocido truco de los CD colgando, que a veces los asusta o confunde, puede ser efectivo contra alguno de ellos y es muy fácil de instalar. Uso: Colgar CD con una cuerda en lugares algo elevados como las ramas.

Deja tu opinión

Suscribiéndote a nuestra newsletter nos AUTORIZAS a enviarte publicidad relacionada con nuestros productos y servicios por cualquier medio (postal, email o teléfono) e invitarte a eventos organizados por la empresa.