Contenido exclusivo para mayores de edad

¡ATENCION! Debido a huelga indefinida del sector del transporte los pedidos pueden sufrir retrasos mientras esta situación no se solucione

Cómo hacer té de marihuana

Cómo hacer té de marihuana
Por 28 marzo, 2022 Ningún Comentario

Cómo hacer té de marihuana

Las infusiones de marihuana son una excelente solución si tenemos en cuenta que son muy sencillas de preparar, así como también hay que destacar que sus efectos son mucho más suaves en comparación con otras opciones. Eso si, es importante saber que los efectos tardan en aparecer entre 30 y 90 minutos.

Cuando hablamos de infusiones es común imaginar que estamos ante una solución ideal a la hora de encontrar bienestar a través de todo tipo de hierbas naturales, de modo que no es de extrañar que la marihuana sea también una de las opciones que podemos utilizar para hacer una infusión natural. ¿Verdad?

A través de este artículo te explicaremos como hacer una infusión de marihuana, aunque ya te adelantamos que estamos ante un proceso muy simple y rápido que te permitirá disfrutar de unos efectos muy agradables y placenteros.

Considerando estas ventajas no es de extrañar que las infusiones de marihuana se hayan convertido en una de las soluciones más demandadas que encontramos en la actualidad, especialmente si tenemos en cuenta que son muchas las ventajas que nos ofrece.

¿Qué ingredientes necesitamos para hacer una infusión de marihuana?

A la hora de escoger los ingredientes tenemos a nuestra disposición todo tipo de posibilidades, de modo que podremos elegir aquellos que mejor se adapten a nuestros gustos o necesidades.

En primer lugar, hablaremos de la cantidad de marihuana que utilizaremos, que dependerá de una amplia variedad de factores, como la tolerancia de cada persona o la calidad de la marihuana. Por norma general, se estima que 0,2 gramos es la dosis correcta por persona.

Otro de los ingredientes que no puede faltar es el agua (400ml), aunque también podemos optar por leche entera de vaca como una interesante alternativa. En caso de no usar leche, tendremos que añadir 10 gramos de mantequilla sin sal.

Finalmente, hay que hablar de la posibilidad de combinar esta infusión con otras hierbas habituales para té, como por ejemplo manzanilla, menta, anís o regaliz, entre otras muchas opciones. Si prefieres endulzar la infusión puedes apostar por miel de abeja o sirope.

Importancia de descarboxilar la marihuana

¿Qué es descarboxilar la marihuana? ¿Cómo se hace? En esencia, estamos ante un sencillo proceso que tiene como principal objetivo aprovechar sus componentes para el consumo por vía oral, de modo que es muy recomendable realizar este proceso a la hora de hacer una infusión, así como también cuando hagamos mantequilla de marihuana, brownies, etc.

Es cierto que mientras hacemos la infusión la marihuana se podría descarboxilar pero, por si acaso, es preferible que hagamos este proceso de forma previa.

El primer paso que tenemos que hacer para descarboxilar la marihuana es triturarla en trocitos pequeños, siendo el grinder una de las herramientas que nos serán de mayor utilidad para este proceso. Gracias a la trituración conseguiremos que el calor se reparta uniformemente.

Si bien es cierto que tenemos todo tipo de alternativas a la hora de descarboxilar la marihuana, la mejor opción es a través del horno. ¿Cómo lo podemos hacer?

  1. Colocamos la marihuana triturada sobre una lámina de papel de horno, siendo importante que quede una capa fina y homogénea.
  2. Pre-calentamos el horno a 105ºC
  3. Una vez ha alcanzado la temperatura adecuada, meteremos la marihuana y esperaremos entre 45 y 50 minutos.

Si tenemos prisa tenemos la opción de poner el horno a 120º y únicamente necesitaremos 30 minutos de cocción, aunque no es recomendable superar esta temperatura ya que podría afectar a la calidad de la marihuana.

Ya hemos explicado que este proceso también lo podemos a través de otro tipo de métodos, como por ejemplo en el microondas, sin embargo, estamos ante un formato que no respetará tanto las propiedades de la marihuana, por lo que es preferible llevar a cabo este proceso en el horno.

Como hacer una infusión de marihuana

Bien, después de explicar algunos procesos previos es momento de explicar como hacer una infusión o té de marihuana.

Una de las opciones que cuentan con un mayor reclamo es la infusión de marihuana con agua y, para ello, tenemos que desmenuzar la marihuana en trozos muy pequeños. Seguidamente, pondremos agua a calentar a fuego lento y añadiremos mantequilla. Una vez que el agua hierva, apagaremos el fuego.

El siguiente paso será coger una taza de té, con su colador y añadiremos la marihuana troceada para, finalmente, verter sobre ella el agua con la mantequilla. Taparemos el resultado y dejaremos que repose unos 5 minutos y ya tendremos la infusión lista para tomar. ¡Ya tenemos lista nuestra infusión de marihuana!

Hablamos ahora de la infusión de marihuana con leche como otra de las soluciones más reclamadas en la actualidad, siendo otra variedad que podremos hacer de forma simple y rápida. En este caso, el primer paso será calentar la leche hasta que empiece a hervir y, seguidamente, la vertemos sobre la marihuana que tendremos en el infusor de la taza.

Otro consejo que podemos considerar es usar otro colador limpiar para asegurarnos que no ha quedado ningún trazo de hierba en nuestra infusión. Como paso final, podemos añadir a la infusión un edulcorante natural, que nos permitirá variar el sabor de la infusión.

Tal y como podemos ver, hacer una infusión de marihuana no solamente es simple, sino que además hay que destacar la rapidez con la cual podremos disfrutar de esta infusión tan reclamada en la actualidad, con la ventaja añadida de que nos ofrece todo tipo de soluciones para escoger aquella que mejor se ajuste a nuestras necesidades.

¿Qué propiedades nos ofrece la infusión de marihuana?

Aunque a diferencia de lo que muchas personas puedan pensar, la infusión de marihuana es una bebida saludable que nos aporta una amplia variedad de beneficios. De hecho, la infusión de marihuana cada vez es más habitual para fines terapéuticos y medicinales, un ejemplo perfecto para entender los beneficios que nos ofrece.

Algunas de las propiedades más destacadas de esta infusión son las siguientes:

  • Alivia las náuseas
  • Reduce los síntomas relacionados con la ansiedad y con la depresión.
  • Mejora la salud cardiovascular
  • Previene el desarrollo de la enfermedad del Alzheimer
  • Reduce el dolor de cabeza, la jaqueca y la migraña

Asimismo, hay que destacar que muchos estudios apuntan que la infusión de marihuana cuenta con interesantes propiedades afrodisíacas que la convierten en un interesante recurso para ocasiones especiales.

Además, estamos ante una solución ideal para dormir mejor, aunque para definir mejor las propiedades de la infusión de marihuana sería necesario conocer la variedad de marihuana que utilizaremos durante el proceso.

Queda claro que una de las principales razones por la que cual estamos ante una infusión tan popular en la actualidad, se debe a que nos ofrece una amplia variedad de propiedades y beneficios que repercuten tanto en nuestra salud física como mental, de modo que no es extraño que su consumo siga creciendo en un futuro cercano.

Después de hablar de las propiedades del té de marihuana es momento de explicar los diferentes efectos que experimentaremos al tomar esta infusión y estamos convencidos que después de conocerlos tendrás muchas más ganas de probar esta infusión natural.

¿Qué efectos produce la infusión o té de marihuana?

Conocer los efectos de la infusión de marihuana es, sin duda, una de las búsquedas más demandadas por los internautas.

Bien, en primer lugar, debemos aclarar que los efectos que nos produce una infusión de marihuana son diferentes en comparación con la marihuana fumada o consumida, siendo importante aclarar que los efectos son mucho más suaves.

Además, otro detalle para tener en cuenta es que sus efectos no son inmediatos, sino que pueden pasar entre 30 y 90 minutos. Al igual que sucede con la marihuana que consumimos por vía oral, es recomendable consumir poco a poco para ir calibrando el efecto que va teniendo sobre nuestro organismo, especialmente si es la primera vez.

Ya hemos explicado que la principal diferencia que encontramos en la infusión de marihuana es que los efectos que nos provoca son mucho más suaves, siendo de esta manera una interesante alternativa para todas aquellas personas que consumen marihuana para fines saludables o medicinales.

De todos modos, al hablar de los efectos de la infusión de marihuana es indispensable considerar la variedad que se utiliza, ya que en base a ello los efectos podrán ser relajantes o más bien sociales, energéticos y creativos.

Por ejemplo, la marihuana de variedad índica está indicada para aportar un efecto relajante, mientras que, si preferimos un efecto creativo y de cierta euforia tendremos que hacer una infusión de marihuana sativa, aunque los efectos no serán tan intensos en comparación con fumarla.

En definitiva, la infusión de marihuana es una de las muchas soluciones que tenemos a nuestra disposición para disfrutar de los efectos de esta planta, siendo además una de las alternativas más interesantes de la actualidad y que cuenta con el reclamo de personas de cualquier rincón del mundo. ¿A qué esperas para probarla?

Deja tu opinión

Suscribiéndote a nuestra newsletter nos AUTORIZAS a enviarte publicidad relacionada con nuestros productos y servicios por cualquier medio (postal, email o teléfono) e invitarte a eventos organizados por la empresa.