Miércoles verde, el Black Friday del cannabis

Miércoles verde, el Black Friday del cannabis
Por 07 January, 2022 Ningún Comentario

Miércoles verde, el Black Friday del cannabis

En esta cultura de la marihuana existen, como en muchos otros colectivos de la sociedad, fechas en las que se realizan eventos como el 420. Pueden ser horas, fechas o cualquier otra circunstancia que tenga que ver con este número, y más recientemente también está el miércoles verde.

En el mundo de las ventas y el comercio se tiene la costumbre de que el viernes negro o Black Friday es un día de rebajas en todos los sectores comerciales y las personas pueden adquirir productos a unos precios realmente buenos.

Cannabis en la industria

El cannabis proviene de la planta con el mismo nombre, y se usa de manera recreativa y medicinal una vez procesado el producto que se cosecha de ella.

Actualmente, hay muchos países en los que es legal, se vende en dosis específicas cuando se receta por un médico e incluso se vende en diferentes presentaciones. Es una sustancia alucinógena suave que se fuma, se come o hasta se toma en bebidas como una nueva modalidad de ingerir el cannabis.

Desde hace aproximadamente unos cinco años, los grupos de vendedores de cannabis se han dado cuenta que el miércoles antes de acción de gracias las ventas de este producto se elevan de manera significativa.

Como ha ocurrido reiterativamente durante varios años, le han dado el nombre de miércoles verde, debido al día en que se produce y por supuesto el color original de la planta.

Las razones por las cuales este fenómeno comenzó a producirse puede ser una serie de eventos fortuitos, o no, que se dieron al mismo tiempo en distintas localizaciones. Se convirtió en algo conocido por todos los consumidores de marihuana, por lo que ese día se abastecen para el largo fin de semana que les espera.

Origen del miércoles verde

Existen varias hipótesis o teorías por las que las personas que consumen el cannabis, ya sea de manera medicinal, recreativa o los curiosos que se inician, acuden de manera masiva ese día para comprarla.

En el año 2016, una empresa de envíos acuñó el término debido a la gran cantidad de ventas que tuvieron el día antes de acción de gracias, lo que acertó perfectamente a nivel publicitario. Desde entonces, las tiendas y negocios del sector tienen una mayor demanda en ese día particular del año.

Puede que la emoción de las celebraciones sea una de las causas para este auge de compra de cannabis. Recibir las fiestas mientras se está colocado proporciona otro nivel de entretenimiento y diversión.

Las personas que lo usan a nivel medicinal puede que estén acumulando para evitar quedarse sin su medicina durante esos días de fiestas, ya que el fin de semana es largo y, generalmente, las tiendas no están abiertas.

Liberas estrés en las fiestas

Otra causa muy probable son los largos trayectos de las personas que viajan para visitar a sus familiares por esas fiestas. A algunas personas suelen utilizar el cannabis para resistir las intensas jornadas de las largas conversaciones, comidas y eventos que han de cumplir.

Los padres se estresan con las vacaciones, compran las bebidas cannábicas para despejarse y poder lidiar con los encuentros familiares durante estas fechas.

Aunque lo más posible es que sea la necesidad de abastecerse en caso de no poder conseguir más durante el fin de semana. Al viajar a lugares donde no sea legal o fácil adquirir marihuana, las personas prefieren tener una cantidad de cannabis de reserva para estar más tranquilos.

Algo que han realizado los productores de este producto de consumo para el miércoles verde es generar nuevas cepas, cruces y especies que atraigan al consumidor curioso y experto a comprar aún más. A nivel de marketing ha funcionado de manera inesperada y excepcionalmente bien.

Productos que se consumen

En esta época de incertidumbre y preocupaciones por lo que pasa a nivel mundial no es de extrañar que las personas recurran a productos como el cannabis para relajarse aprovechando la ocasión de ofertas del miércoles verde.

Este producto reduce el estrés, mejora el apetito y regula la calidad del sueño cuando existe alguna molestia. Además de sus cualidades analgésicas para enfermedades graves y terminales donde el dolor físico es muy fuerte.

Existen en la actualidad varias presentaciones para poder consumir el producto de esta planta medicinal como los zumos o los extractos líquidos, los cuales permiten unas dosis pequeñas para relajarse y calmar algún síntoma relacionado con la ansiedad y la depresión.

También se encuentran las plantas trituradas y los preparados listos para fumarse. En algunos mercados del estado de California, donde es legal, se pueden encontrar bolsas de aperitivos o snack con infusión de cannabis de diferentes sabores.

Todos estos diferentes tipos de productos se venden mucho más el miércoles verde que el resto del año, con la excepción de fechas emblemáticas como el 4 de abril.

Los consumidores lo compran ese día porque pretenden consumirlo con sus amigos y familiares, servir algún alimento o infusión en la cena que contenga THC, o simplemente darlo como regalo en las fiestas.

Flor comestible, infusiones, cartuchos, porros, cremas y bebidas son los más valorados en las diferentes tiendas y empresas que lo comercializan en el miércoles verde.

Las tiendas locales donde se consigue todos estos productos, se preparan con antelación para el comercio del miércoles verde y poder abastecer a todos sus clientes y usuarios tanto recurrentes como ocasionales.

Usos de cannabis regulado

Se conoce como droga a toda sustancia legal o no que se introduce en el cuerpo y produce un efecto notable en el organismo, las emociones y la percepción. En muchos lugares ya es legal el consumo limitado de cannabis, y su uso medicinal es altamente aceptado.

El origen de esta sustancia es natural y con efectos depresores en el sistema humano. Pero a su vez esta planta se utiliza para muchas otras cosas que probablemente no se conoce.

Los tallos de la planta del cannabis se utilizan para la elaboración de fibras que se usan en la construcción, en el sector textil, papelería y también en el sector automovilístico se conoce su aplicación para fabricar lubricantes.

Las semillas de esta planta se utilizan para varios tipos de alimentos, ya que son ricas en omega-3 y omega-6, con las que se pueden obtener aceites comestibles.

También se utilizan en el mundo de la cosmética para fabricar jabón y complementos de belleza.

Usos para la medicina

Primero es necesario aclarar que son las flores cosechadas en cada planta las que se usan en el campo de la medicina.

Algunas organizaciones de salud permiten el uso del extracto del cáñamo para enfermedades como el alzheimer, asma, patologías cancerígenas, glaucoma, diabetes, obesidad, estrés, ansiedad, insomnio y muchas otras enfermedades.

Por otra parte, se están consiguiendo muchos avances y procesos de regularización en el uso, consumo y tenencia del cáñamo en diversos países del mundo y zonas de Europa. Su cultivo podría suponer un nuevo tipo de impulso en la economía para el mundo agrícola basada en términos de producción ecológica, comercialización y consumo.

El cultivo de esta planta desde tiempos inmemoriales era parte natural de muchas civilizaciones europeas. De hecho, en España hay muchos municipios en cuyas banderas se estila la figara de una planta de cannabis, ya que era muy comercializada y formaba parte importante de la economía local.

Sativa e indica

Se usaba para muchas cosas, y se le comparaba con el cerdo que no se desperdicia nada. Sus efectos alucinógenos dependen de la cantidad de sativa o indica que sean. Las cepas sativas producen un subidón energético fácilmente reconocido, mientras que las cepas indicas son más relajantes.

Las cepas híbridas son muy comunes hoy en día, y la variedad de combinaciones que se encuentran en este mercado es bastante diversa para complacer a los diferentes gustos de quienes las consuman.

También está comprobado que no a todas las personas les causa el mismo efecto, todo depende del estado de salud y anímico en el que se encuentra en el momento de consumir el cannabis.

La misma dosis que a algunos les da una potencia y alegría energizante a otros puede generarles cambios de humor inconscientemente. Es por ello por lo que existen las regulaciones y las dosis medicinales específicas para cada persona.

Se consume conscientemente en el miércoles verde

El ya institucionalizado miércoles verde en el mundo de los consumidores de cannabis es una industria que se proyecta en el futuro y seguramente seguirá creciendo en la medida que los consumidores así lo demanden.

El uso excesivo y abuso de cualquier sustancia puede ser perjudicial para la salud. Las zonas en donde la venta del cannabis está legalizado y se cuenta con su comercio se mantienen un control en cuanto a las ventas y productos que se realizan.

Para poder obtener las dosis adecuadas que se obtienen de la planta de cáñamo es indispensable ir a una consulta médica y que sea un profesional quien dé la receta.

En caso de usarla a nivel recreativo o de ocio, muchas tiendas y negocio comercializan una variedad de productos que tienen pequeñas dosis no invasivas de THC.

Deja tu opinión

Suscribiéndote a nuestra newsletter nos AUTORIZAS a enviarte publicidad relacionada con nuestros productos y servicios por cualquier medio (postal, email o teléfono) e invitarte a eventos organizados por la empresa.