Sobre nosotros

Sobre nosotros

Nuestra compañía

Tu banco de semillas en GaliciaAbsolute seeds

Absolute Cannabis Seeds es un banco de semillas gallego nacido en el año 2013. Seleccionamos, cultivamos y cruzamos plantas sobresalientes para criar semillas de genéticas destacadas y ponerlas a disposición de los consumidores a precios asequibles. Actualmente somos uno de los pocos bancos que ofrecen todo tipo de semillas: regulares, feminizadas y autoflorecientes.

Estamos más centrados en la calidad que en la cantidad. Preferimos ofrecer una carta reducida de genéticas excelentes que una muy extensa de variedades mediocres. Iremos ampliando nuestro catálogo con nuevas incorporaciones, siempre que cumplan con este criterio de calidad.

Nuestras semillas están envasadas en viales de grado farmacéutico que las protegen de la luz, el aire y la humedad a la vez que impiden cualquier manipulación de su contenido desde el momento del envasado hasta que llega a manos del consumidor.

 

Viales de calidad farmacéutica

En Absolute Cannabis Seeds nos preocupa mucho la manera en la se conservan las semillas que producimos y en qué condiciones llegan éstas a nuestros clientes.

Envasamos nuestras semillas en viales de calidad farmacéutica fabricados en cristal de color ámbar, muy resistentes y cerrados con una cápsula estanca de aluminio y silicona. Este recipiente reúne unas características que lo hacen idóneo para la correcta conservación de los objetos que contiene.

El cristal es un material completamente inocuo, con lo que no transmite ningún contaminante a las semillas y el color ambarino las protege de los efectos negativos de luz, a la vez que permite visualizarlas desde el exterior.

Su cierre hermético, que impide la entrada tanto del aire como de la humedad, garantiza una perfecta conservación de las semillas y asegura que el interior no ha sido manipulado en ningún caso desde que han sido envasadas hasta el momento de su apertura.

 

Semillas en viales de calidad farmacéutica

 

Diversidad genética y semillas regulares

Absolute Cannabis Seeds es uno de los pocos bancos que produce semillas regulares, además de feminizadas, consciente del aporte que esto significa para ayudar a ampliar la diversidad genética del Cannabis, o sea el número total de sus características genéticas. Cuanto más amplia es su diversidad genética más posibilidades tiene una especie de sobrevivir a cambios en el ambiente, mientras que las que cuentan con poca diversidad genética tienen mayor riesgo frente a esos cambios.

Esta diversidad se reduce cuando hay “cuellos de botella”, es decir, cuando una población disminuye substancialmente y quedan pocos individuos o cuando todos los individuos son de una misma raza o familia y se reproducen entre ellos aumentando la consanguinidad. Esto es justo lo que está pasando con el Cannabis debido a la ausencia de plantas macho, por el auge de las semillas feminizadas y a la gran extensión de ciertas variedades en detrimento de otras, muchas de las cuales habían sido cultivadas en sus lugares de origen desde tiempos inmemoriales.

Cultivar semillas de variedades sin feminizar, las conocidas como regulares, puede ayudar a generar el efecto contrario, a crear plantas más resistentes y más diversas, a la vez que ofrece la oportunidad de encontrar una planta especial de la que nadie más podrá disponer.

 

Nuestra identidad

El logotipo de Absolute Cannabis Seeds está basado en los modelos más antiguos de laberintos, que datan de la prehistoria. El mismo estilo, una serie de siete caminos concéntricos y cuidadosamente conectadas alrededor de una meta central, es utilizado en casi todos los casos de esa época.

Laberinto de semilla

El llamado “patrón semilla”, que se muestra en la imagen, era una técnica simple para recordar el proceso de elaboración del laberinto clásico y ha sido fundamental para su extensión por múltiples territorios europeos.

Pueblos celtas y castreños habitaban Galicia en esas épocas y dejaron su arte esculpido en roca, los famosos petroglifos. Gracias a ello en nuestra tierra podemos admirar uno de los laberintos más antiguos creados por el hombre: el laberinto de Mogor.

laberinto de mogor

petroglifos de mogor

Entra en el laberinto de la semilla.